Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Exige José Antonio Crespo a sistemas DIF sacar a los niños de las calles

El diputado José Antonio Crespo, del Grupo Parlamentario de morena, tomó la palabra este martes en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para exigir a los sistemas DIF de todos los niveles de gobierno, que hagan su trabajo y en cumplimiento con la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se ataquen a profundidad las causas que mantienen a los menores trabajando en las calles y sin posibilidades de acceder a una buena educación y a una vida digna.


El morenista observó que los Centros de Desarrollos Integrales de la Familia parecen haber sido creados para ocupar a las esposas de los Presidentes de la República, Gobernadores y Presidentes Municipales, y con ello argumentar una cara amable del gobierno.


“Con el paso de los años, a estos sistemas se han incorporado verdaderos profesionales como odontólogos, psicólogos, abogados, contadores, administradores, trabajadores sociales y personal especializado en tratamiento a niños con autismo; sin embargo esto resulta aún insuficiente pues es evidente la cantidad de niños que trabajan en las calles para llevar el sustento a sus familias”, comentó el diputado.m


“Vemos menores limpiando vidrios de autos, vendiendo dulces, haciendo malabares. ¿En dónde están los trabajadores sociales, los expertos en estos temas?. ¿Porque no se hacen los estúdienos y estrategias pertinentes para atacar esta problemática?, ¿Por qué no se aplica la Ley de Protección de niñas, niños y adolescentes?, se cuestionó el legislador.


Recordó que el artículo 7 de dicha Ley, establece que se debe garantizar el ejercicio, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como prever primordialmente las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y un desarrollo integral pleno.


“Es así de claro, ni más ni menos, sólo que se cumpla la Ley. Que se deje de simular y que se trabaje en serio en beneficio de la niñez. Que los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia cumplan cabalmente con su función y que la niñez no salga a la calle a trabajar en vez de estar jugando y estudiando. Es imperante romper estos círculos viciosos que se han mantenido por décadas, sólo les pido que hagan su trabajo, así de sencillo”, concluyó el legislador.



10 vistas0 comentarios