Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Firman diputadas y diputados primeras tres iniciativas a favor de la agenda de las mujeres

Las 40 diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, presentaron este viernes un paquete de tres iniciativas que corresponden a la agenda púrpura que promueven en conjunto el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa con la intención de atender las problemáticas y combatir los diferentes tipos de violencia que se ejerce contra niñas, adolescentes y mujeres.


Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso del Estado y Coordinador del Grupo Parlamentario de morena, reconoció a todas y todos los diputados integrantes de la legislatura por la voluntad y el consenso para avanzar en esta agenda a favor de las mujeres.


“Uno de los temas que ha estado vertebrando la reflexión y la dinámica de este Congreso, es los derechos de las mujeres, sobre todo cómo se generan condiciones para el acceso a una vida libre de violencia. Con este paquete de iniciativas, se generarán las condiciones jurídicas y herramientas legales en el combate a la violencia contra la mujer”, expresó el coordinador de la bancada morenista.


Las primeras tres iniciativas son las de paridad total, así como tres de tres tanto en el ámbito constitucional como en el ámbito reglamentario; mismas que ya fueron firmadas por la totalidad de los diputados y se les dará primera lectura el próximo martes en la Sesión de la Diputación Permanente.


Durante la reunión de este viernes se anunció también que las iniciativas de contemplan aumentar penas por violencia sexual y violencia vicaria, se tratarán a partir del lunes en mesas del trabajo entre diputadas y diputados, mientras que la iniciativa de violencia obstétrica se tratará a través de un ejercicio de Parlamento Abierto para escuchar las voces de especialistas en la materia.


La diputada Almendra Negrete Sánchez, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia e integrante del Grupo Parlamentario de morena, celebró la promoción de una agenda con carácter social y humano y a favor de las mujeres.



56 visualizaciones1 comentario