Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Fortalece división de poderes la rendición de cuentas: GDN

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, destacó en su mensaje en el marco de la recepción del informe anual de actividades 2018 del Tribunal de Justicia Administrativa ante el Congreso del Estado, que este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, viene a fortalecer también la sana división de poderes.


“Nuestra entidad avanza en el mandato constitucional de la división de poderes, y crece en el ejercicio político sustentado en el Estado de Derecho, destacadamente en la rendición de cuentas y la transparencia”, expresó en su mensaje la también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.


La legisladora asumió el compromiso de cumplir cuidadosamente la revisión y la fiscalización del uso de los recursos públicos y destacó que en este caso el Tribunal de Justicia Administrativa cumple con su obligación constitucional, lo que fortalece el concepto del Estado mexicano y el gobierno.


“El informe que hoy se recibe habla de la voluntad del Tribunal de Justicia Administrativa, informe que es, a la vez, una ocasión propicia para motivar las relaciones institucionales entre este Tribunal y el Poder Legislativo conforme al dictado de las leyes que nos rigen”, expuso la morenista.


Para finalizar, Domínguez Nava reconoció al Magistrado Presidente Jesús Iván Chávez por hacer entrega del informe y reiteró la voluntad política para afirmar la división de poderes en Sinaloa.


A su vez, el Magistrado Presidente Jesús Iván Chávez, destacó que es necesario lograr la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa, pues aún depende presupuestalmente de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, pese a ser autónomo desde el 2017.



24 vistas0 comentarios