top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Gasta Gobierno del Estado 860 MDP en publicidad y comunicación

La Diputada Alma Rosa Garzón, del Grupo Parlamentario de MORENA, subió este jueves a tribuna para solicitar públicamente al Ejecutivo Estatal que detenga los gastos en comunicación y publicidad, que en los últimos dos años se han disparado por encima de los 860 millones de pesos-pese a tener sólo 48 mdp por el Congreso del Estado- y que destine ese recurso a áreas prioritarias que padecen insuficiencia presupuestal.


La legisladora morenista inició participación recordando que las casas encuestadoras México Elige y Arias Consultores, han revelado que el gobernador de Sinaloa es el mejor evaluado del país; y adjudicó esto, a la desmedida promoción personal de la figura del gobernador y su esposa durante la administración.


“Existe un aumento excesivo en los Servicios de Comunicación Social y Publicidad. El documento del estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos por objeto de gasto que viene en la página de transparencia Sinaloa, muestra que en tan solo 2 años se han ejercido 862.3 millones de pesos en este rubro. Siendo, 364.6 millones en el 2017 y 497.7 millones en el 2018”, exhibió.


“Lo absurdo es que en el Congreso del Estado se aprobaron sólo 25.5 millones de pesos en el presupuesto de egresos para el año 2017, y 22.5 millones de pesos para el año 2018. Esto quiere decir que la ampliación presupuestal en servicios de comunicación social y publicidad fue de 814 millones de pesos, un incremento de 1,696 % a lo aprobado por esta soberanía”, agregó la legisladora.


Argumentó que estos gastos desmedidos, contradicen lo anunciado por la administración estatal que refiere haber ahorrado poco más mil 500 millones de pesos gracias al Decreto de Austeridad publicado en el Periódico Oficial del Estado en enero del 2017.


“Esto evidencia no solo que el gobierno dice verdades a medias respecto a la austeridad, si no que también nos indican hacia dónde van los gastos excesivos en esta administración”, reflexionó.


La diputada morenista reprochó el gasto excesivo realizado en el último informe de gobierno, invadido por publicidad pagada y efectuado dentro de un acto masivo en las instalaciones de la feria ganadera, en lugar de entregarlo por escrito al Congreso del Estado.


“El ejecutivo estatal debe detener el gasto excesivo en comunicación social y publicidad para destinarlos a áreas prioritarias que ahora padecen de insuficiencia presupuestal como el progra

ma de inglés, el telebachillerato, las escuelas de tiempo completo, y el apoyo a las clases marginadas. De la misma manera le solicitamos públicamente que cumpla con la ley de austeridad, y que se sujete al presupuesto para Comunicación y Publicidad aprobado para el 2019”, concluyó.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page