Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Gobierno Federal no impondrá regreso a clases, es decisión de cada entidad: morena

La diputa Emilia Guerra Mena, integrante del Grupo Parlamentario de morena, respondió este martes en el marco de la sesión ordinaria a un posicionamiento del Partido Acción Nacional, en el que se criticaba al presidente Andrés Manuel López Obrador tras anunciar el regreso a clases presenciales a partir del inicio del próximo ciclo escolar; asegurando que las decisiones del Gobierno Federal nunca han sido impositivas, y que será decisión de cada entidad determinar el regreso a clases de manera presencial dependiendo de las condiciones particulares de cada Estado.


Emilia Guerra Mena aclaró que lo declarado por el presidente de México, engloba a los estados que están ya en semáforo verde, o en semáforo amarillo.


“No se vale tergiversar las palabras del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador: Se va a regresar a clases en los estados que presenten las condiciones pertinentes, aunque por ahora no sea el caso de Sinaloa. Por ahora, no debemos poner en riesgo a nuestros niños, niñas, nuestros jóvenes, maestros y toda la comunidad educativa. La mayor cantidad de alumnos se concentra en el nivel básico, quienes aún no cuentan con la vacuna, este sector apenas iniciará su proceso de vacunación por lo que aún es vulnerable”, comentó la legisladora morenista.


Emilia Guerra, quién es la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, señaló que es reprobable tanto para el Gobierno Estatal, los Gobiernos Municipales y la sociedad en general, que se haya tenido este repunte en contagios por Covid 19 en los últimos meses.


“Aprovecho para hacer un llamado a las autoridades estatales que aprieten las medidas de sanidad, y a la sociedad en general para que sigan las indicaciones de las autoridades, que usen el cubrebocas y que se queden en casa, para poder superar lo más rápido posible esta difícil circunstancia que estamos atravesando”, expresó la morenista.


Para concluir, Emilia Guerra Mena llamó a las autoridades educativas a que se revisen la infraestructura educativa, a efecto de que se pueda tener en condiciones óptimas para el momento en que las condiciones de sanidad permitan el regreso a las clases presenciales.



128 vistas0 comentarios