Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Guía ética para la transformación de México sienta bases para la transformación: FAJ

La diputada Francisco Abelló Jorda, integrante del Grupo Parlamentario de morena, aseguró que la Guía Ética para la Transformación de México presentada el pasado jueves, no solamente responde a cumplir un compromiso realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ayudará a fortalecer los valores nacionales, culturales y espirituales que sentarán las bases de la transformación de México.


Recordó que en enero de 2019 se comenzó a distribuir la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, que, explicado por el propio presidente en la presentación de la edición de la Secretaría de Educación Pública, se trató de un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores en nuestro país.


“La decadencia provocada por el régimen neoliberal, produjo la pérdida de valores culturales, morales y espirituales, dando paso a lógicas individualistas que sostuvieron la competitividad, la rentabilidad y la productividad por encima del bienestar colectivo”, consideró la morenista.


Añadió que la cuarta transformación de la vida pública de México, que es la revolución de las conciencias, requiere, como establece la Guía Ética para la Transformación de México, que se construya una nueva ética humanista y solidaria, que conduzca a la recuperación de valores tradicionales mexicanos y universales y de nuestra grandeza nacional.


Observó también que son veinte preceptos los que se encuentran en el texto que por el momento se distribuye en su versión digital, pero que tendrá un primer tiraje de ocho millones de ejemplares.


“Quien tenga oportunidad de leer esta guía, podrá entender la visión de la cuarta transformación, la visión de quienes impulsamos un nuevo régimen, basado en el amor al prójimo, que procura el respeto a los demás, sin pretender imponerles a rajatabla nuestras conductas, nuestros gustos, nuestras opiniones o nuestras preferencias”, expuso Francisca Abelló Jorda.


Concluyó argumentando que la Guía Ética habla de la dignidad y de la igualdad, pero no de la igualdad surgida del liberalismo, sino de la igualdad sustantiva, real.


“La Guía Ética dedica un espacio a la palabra empeñada y a la confianza, a los principios que nos guían desde que éramos movimiento: no mentir, no robar y no traicionar; rescata la fraternidad, de ser empáticos y hacer propios los problemas de los demás; hace énfasis en el imperio de la ley, cuando cita al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie y “todo, por la razón y el derecho, nada por la fuerza”, concluyó la morenista.



10 vistas0 comentarios