top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Hay motivos para celebrar tres años del gobierno de AMLO: morena

Cecilia Covarrubias González, José Manuel Luque y Marco Antonio Zazueta, integrantes del Grupo Parlamentario de morena, participaron este martes en una discusión en tribuna y aseguraron que a tres años del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay motivos para celebrar el buen rumbo del país a pesar de los devastadores efectos de la emergencia sanitaria mundial.


Marco Antonio Zazueta expresó que no se vale señalar que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está festejando el tercer aniversario de su toma de protesta mientras hay familias vulnerables.


“Déjenme decirles que este no es un acto de burla hacia la sociedad, sino que se trata la celebración una real transformación de la vida pública del país. Ahora vemos como el recurso público ahora si llega a la sociedad, a los más necesitados como un acto de justicia”, expresó el diputado.


“Hemos visto incrementos en el salario mínimo que no hubiéramos podido ver ni en sueños con otras administraciones, que nunca mostraron el menor interés en elevar la calidad de vida de los mexicanos, sobre todo de los más vulnerables”, añadió Marco Antonio Zazueta.


Cecilia Covarrubias, por su parte, señaló que este primero de diciembre hay mucho que celebrar por parte de quienes quienes creen en la democracia y han trabajado por un mejor país.


“Estamos celebrando la instalación de un nuevo régimen en este país. Critican que ha subido el precio de la canasta básica, pero olvidan que el salario mínimo se ha incrementado en un 75% en favor de los trabajadores. México es un país que converge con el mundo, claro que hay inflación como en todos los demás países por el efecto de la pandemia, pero aún en esta circunstancia, debemos celebrar que nuestro país no se endeudó; porque ahora se gobierna con austeridad, con responsabilidad y con sentido social.”


José Manuel Luque Rojas, participó también y destacó que México está integrado en un bloque económico con Norteamérica, que presenta una inflación de entre 6 y 7 puntos, lo mismo que México. Señaló que la inflación es un problema mundial, y es ocasionada por la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.


“No se trata de un asunto exclusivo de México, se trata de un asunto de factores macroeconómicos que afectan nuestra economía, no es un asunto de López Obrador. En el penosamente famoso error de diciembre si hubo una fuga de capitales, los empresarios vaciaron las arcas del banco de México porque sabían que se había mantenido el precio del dólar de manera artificiosa, entonces si hubo una fuga de capitales, no en la actualidad eso es una mentira. Celebro la libertad de todos los diputados de tomar la tribuna para expresar sus ideas, pero no acepto que se digan mentiras”, concluyó Luque Rojas.



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page