Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Honrar a Magaly Reyes es no dejar de luchar: GDN

En el marco del homenaje a la activista Magaly Reyes, celebrado dentro de las actividades contempladas como parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres en el Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Graciela Domínguez Nava destacó en su mensaje que la mejor forma de honrarla es no abandonar las luchas que enarboló en vida la activista sinaloense.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política recordó que conoció a Magaly Reyes, nacida en Sonora pero sinaloense por adopción, cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática donde siempre se destacó por luchar por los derechos de la mujer.


“Magaly y su legado político es patrimonio cultural de los sinaloenses. Su ausencia nos deja un vacío, y hoy, a propósito de este homenaje, les reitero mi abrazo solidario a Arturo y a sus hijos”, inició la también coordinadora del Grupo Parlamentario de morena.


Recordó que fue una mujer de izquierda con protagonismo en movimientos sociales y bregas políticas, congruente entre su pensamiento, sus ideales y sus acciones.


“La recuerdo dando la pelea por la creación del Instituto Sinaloense de las Mujeres. A Magaly la recuerdo solidaria con muchos casos de mujeres en situación adversa, víctimas de diversas circunstancias de violencia y negación de derechos humanos. Desde sus aportaciones a la lucha de las mujeres en Sinaloa alcanzó presencia en escenarios nacionales”, observó Domínguez Nava.


“El mejor homenaje a Magaly Reyes es mantener en alto sus banderas de lucha: no dejar de luchar, en las calles y en las instituciones, hasta que la mujer alcance la igualdad ante la ley y la vida, hasta que los derechos humanos sean plenos para mujeres y hombres; estar en la lucha social y política combatiendo la violencia, no más feminicidios, no más violaciones y acoso sexual, no más impunidad. Mantenerse en esta ruta por los derechos de la mujer y la justicia social es el homenaje mayor a Magaly Reyes”, concluyó la legisladora.




6 vistas0 comentarios