Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Impulsará Congreso Ley de Registro Estatal de Cáncer de Mama

En el marco de la conmemoración del mes internacional para generar conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos para combatir el cáncer de mama, la LXIII Legislatura del H. Congreso del estado de Sinaloa, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social; realizó este miércoles el Foro para la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama: tocarse es amarse.


La diputada Mariana Rojo, del Grupo Parlamentario de Morena, fue la encarga de dar la bienvenida al foro y en su mensaje destacó la problemática que enfrenta el estado de en este tema. Explicó que Sinaloa ocupa el sexto lugar nacional en incidencia de cáncer de mama con un promedio de 300 diagnósticos de este padecimiento al año.


“Alrededor del 30% de estos casos son detectados en etapa temprana, cifra que se requiere aumentar con el objetivo de atender de manera oportuna la alteración de las células que se presentan en la mama”, explicó la morenista.


“Como competencia de las diputadas y los diputados de este Legislatura, hemos aprobado recientemente la iniciativa de ley para instaurar el Registro Estatal de Cáncer, la cual será de utilidad para generar un reporte de incidencias de este mal y con ello promover acciones de combate efectivo”, agregó Mariana Rojo.


Finalizó apuntando que se debe trabajar como gobierno para generar una disminución en la morbilidad generada por este padecimiento, además de generar conciencia, proporcionar información para su conocimiento, y tener las herramientas necesarias para su atención.



8 vistas0 comentarios