Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Informe de la cuenta pública 2020, auditoría sin resultados reales: morena

En el marco de la comparecencia de Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado, respecto a la revisión y fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020; el diputado Marco Antonio Zazueta se posicionó a nombre del Grupo Parlamentario de morena y consideró que este informe es una auditoría sin resultados reales y sin consecuencias para los funcionarios que han incurrido en faltas administrativas graves en el manejo de los recursos públicos.


Marco Antonio Zazueta destacó que México se encuentra en una ruta de transformación que tiene como principal objetivo el desarrollo social con bienestar del pueblo y el servicio público con sentido social y humano; por lo que es una obligación profundizar en la rendición de las cuentas para cumplir con el pueblo en la perspectiva de la rendición y transparencia que exige la democracia.


“Las y los sinaloenses, nos convocan en nuestra responsabilidad como Congreso del Estado, y por ende a la Auditoría Superior del Estado y a todos los actores políticos de todas las trincheras en las cuales se ejerce recurso público, a combatir la corrupción, erradicar el servicio público deficiente y los abusos de poder en todas sus expresiones, que nos obligan a dar resultados a la sociedad”, aseguró el morenista.


Marco Antonio Zazueta consideró que es impostergable la ejecución de acciones para sancionar por todas las vías legales y procedentes, el desvió y mal manejo de los recursos públicos a los funcionarios del pasado, y con mayor razón a los presentes.


“En la cuenta pública del ejercicio 2020, se advierte la reincidencia de observaciones en los mismos rubros de las auditorias anteriores, se aprecian también un elevado número de observaciones a diversos entes públicos estatales y municipales, observaciones de las cuales no se evidencia a la fecha consecuencia alguna. Ante estos hechos, lo único que se puede concluir de la revisión del año 2020 que se presenta, es que es una auditoría más sin resultado real alguno”, expresó el diputad.


“Sabemos que los procesos de solventación están en curso y el periodo concluye hasta el mes de abril, pero no vemos en los informes que se plasmen resultados por las adecuaciones presupuestales que se realizaron durante el ejercicio y que conllevaron a escándalos públicos como el tema de gastos de publicidad y aeronaves, solo por citar algún ejemplo, no tenemos claridad ni el congreso ni la sociedad en estos temas”, añadió el morenista.


Marco Antonio Zazueta, a nombre del Grupo Parlamentario de morena, exhortó de manera atenta a la titular de la Auditoría Superior del Estado, en atención a sus atribuciones y facultades; a cumplir con la responsabilidad para la cual fue protestada y se comprometió a cumplir y hacer cumplir.


“Este es un ejercicio de rendición de cuentas de los informes correspondientes al ejercicio de gasto público del año 2020, queda pendiente la comparecencia para la evaluación y desempeño de su actuar como titular de la Auditoria Superior del Estado. Trabajemos en recuperar el recurso público ejercido de manera indebida para lograr marcar la pauta en el combate a la corrupción y erradicación de la impunidad en el servicio público del pasado y del presente en el estado, se lo debemos a los sinaloenses”, concluyó el legislador.




44 visualizaciones0 comentarios