Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Justicia para Manuel Alejandro, el llamado desde el Congreso

La Junta de Coordinación Política de este H. Congreso del Estado de Sinaloa, presidida por la diputada Graciela Domínguez Nava, exhortó en la sesión de este martes a la Fiscalía General del Estado para que, de manera pronta y expedita, ponga a disposición todos los recursos necesarios y suficientes para llevar a cabo una investigación que concluya con el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato del menor Manuel Alejandro, hijo del abogado y activista Felipe René Castro Lizárraga.


Esto luego de que se diera a conocer que, el pasado viernes 12 de julio, en el domicilio de Castro Lizárraga, fuera privado de la vida su hijo, Manuel Alejandro, en un atentado a mano armada. El suceso cobra aún más relevancia al tratarse de un menor de edad cuyo padre es representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense, organización que pugna por la protección y auxilio de las familias desplazadas por la violencia, la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de espacios para la construcción de vivienda popular.


La diputada Flora Isela Miranda Leal, al dar lectura al Punto de Acuerdo, observó que “la LXIII Legislatura considera inadmisible y condenable que el fenómeno de la violencia alcance a quienes, en un ejercicio de valentía y compromiso social, encabezan luchas y demandas justas de sectores sociales. Estos hechos atentan contra la democracia, el Estado de derecho y las libertades que consagran nuestro sistema legal”.


Finalmente, el Punto de Acuerdo aprobado hace también un llamado al gobernador del Estado de Sinaloa, así como al presidente de la República para que, con base en el mandato constitucional que ambos protestaron cumplir, se garantice seguridad a la población.





56 vistas0 comentarios