top of page
Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

La gente tiene derecho a saber en qué se gasta el recurso público: Feliciano Castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndrez, se posicionó este viernes en el inicio de la ronda de comparecencias de los titulares de las diversas dependencias estatales con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya, y puntualizó que la gente tiene el derecho a saber cómo se ejercen los recursos públicos, respetando siempre la premisa de que el dinero le sirva al pueblo.


El también coordinador de la fracción parlamentaria de morena, expresó que las comparecencias son un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, mandatado por la Constitución, y que fortalece la división de poderes en Sinaloa.


“A partir de esta obligación Constitucional, iniciamos hoy las comparecencias de los titulares de las diversas secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, justamente para esta rendición de cuentas con los posicionamientos de los diversos Grupos Parlamentarios, se abrirá un proceso de interacción a través de interrogantes”, manifestó Feliciano Castro Meléndrez.


La primera comparecencia correspondió a José Jaime Montes Salas, Titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, y en ese sentido, el legislador morenista compartió sus reflexiones sobre el tema a tratarse.


“En el caso concreto del campo, estamos hablando del baluarte que caracteriza nuestra entidad, estamos convocados a pensar el gobierno en la perspectiva del fortalecimiento de este sector. No tengo ninguna duda en que esta es una preocupación que se traduce en iniciativa política del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, así como del propio Congreso del Estado”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de morena.


“Los agricultores de Sinaloa viven ciclo tras ciclo la incertidumbre que genera el mercado, desde los créditos hasta la comercialización, es la dinámica en la que está inscrito el campo sinaloense en la perspectiva del mercado mundial. Simplemente diría que dos dimensiones deben de convocarnos: buscar las alternativas inmediatas de acuerdo a la dinámica que genera cada ciclo agrícola, pero creo que Sinaloa y el país, en la perspectiva de la soberanía alimentaria, nos invita a pesar en el mediano y largo plazo y en las transformaciones que requiere el campo mexicano y trascender las circunstancias actuales, dónde la rentabilidad del campo se trasfiere al extranjero vía costos de producción, ése es el reto mayor”, añadió para concluir.




123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page