top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

La izquierda siempre ha defendido la Autonomía Universitaria: GDN

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, rechazó que desde el seno de esta fracción parlamentaria se esté atentando en contra de la autonomía universitaria y adelantó que se atenderá la iniciativa propuesta por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, de la misma manera que se procesan todas las iniciativas que se presentan ante el Congreso del Estado.


“Reiterar que si alguien ha luchado por la autonomía de la UAS en este estado, y a nivel nacional por la autonomía de las universidades públicas, ha sido la izquierda, representada en este Congreso por la bancada de MORENA”, comentó Domínguez Nava en un encuentro con los medios.

“Morena en ningún momento ha planteado ir en contra de la autonomía de la universidad, se lo hemos dicho al rector en diversas reuniones, por eso nos extraña que se habla de defensa a la autonomía. Igualmente, reiteramos a todos los sinaloenses y a la comunidad universitaria que el Congreso del Estado tiene su autonomía y sus propias reglas, y va a seguir recibiendo iniciativas promovidas por ciudadanos o por universitarios, no nos negaremos a aceptar ningún. Somos un parlamento abierto y el tema de la universidad recibirá el mismo tratamiento que todos los demás”, abundó la legisladora morenista.


Adelantó que en su debido momento, cuando se trate este asunto, serán convocados todos los promoventes y todos los ciudadanos interesados, aclarando que todas las iniciativas serán tratadas de la misma manera.


“Quiero dejar claro que este tema no está en la agenda del Congreso, que no se pretenda engañar a la ciudadanía sinaloense diciendo que desde el Congreso se atenta contra la autonomía de la universidad, eso es falso y quiero dejarlo muy claro”, asentó.


Recordó también, que fue MORENA la única fracción parlamentaria que promovió un aumento en el presupuesto a la universidad en la discusión del presupuesto estatal 2019, demostrando su compromiso con la Universidad Autónoma de Sinaloa.


“El pasado diciembre el único grupo parlamentario que reconoció que financieramente la universidad requería más presupuesto, no fue el PRI, no fue el PAN ni el PT; fue MORENA y por ello y otras situaciones este presupuesto fue vetado. Entonces está claro que el compromiso de MORENA es con la universidad y por lo tanto no existe ninguna intención de ir contra la autonomía”, agregó para concluir.



151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page