Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

La LXIII Legislatura mejora las condiciones laborales de los trabajadores del Congreso del Estado

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, encabezó este lunes un encuentro con los medios de comunicación en el que anunció que en reconocimiento a la labor de los trabajadores de esta institución, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se otorgaron siete nuevas bases sindicales además de que se promovió a 20 trabajadores a la categoría de profesionistas.


La también coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, destacó que dos de las siete nuevas bases sindicales, recayeron en trabajadores que viven con una discapacidad, en reconocimiento a su labor y con intención de brindarles certidumbre laboral.


“Para nosotros son orgullo, porque viven una discapacidad y hacen un trabajo muy importante en esta institución. Queremos invitar a todas las instituciones, para que valoren la inclusión social, que tengamos la apertura para incorporarlos y darles la seguridad que merecen y el reconocimiento a su trabajo”, expresó la morenista.


En la conferencia de prensa estuvo acompañada por el secretario General del Congreso del Estado José Antonio Ríos Rojo, el director Administrativo Refugio Cervantes, y el representante sindical del Congreso del Estado Michel Benítez, además de algunos de los trabajadores beneficiados por estos acuerdos.


“Con esta decisión que tomó el Congreso del Estado, en acuerdo con el sindicato, muchas familias están siendo felices. Sabemos que estos 20 trabajadores tenían años buscando que se les reconocieran con la categoría máxima a la que aspira un trabajador al servicio del estado que es la de profesionista. En el Congreso del Estado, sólo un trabajador tenía la categoría de profesionista, y se consiguió en base a una demanda laboral”, observó la legisladora morenista.


Añadió que fue en reconocimiento a los derechos de los trabajadores, que se buscó concretar estos cambios; y se estuvo trabajando de la mano con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, destacando además que para otorgar las nuevas bases sindicales se tomó en cuenta la antigüedad de los trabajadores.


“Reconocemos de esta manera a los trabajadores que sostienen a esta institución, las legislaturas están de paso, los diputados estamos aquí por tres años, pero ellos permanecen y es justo que esa labor sea reconocida”, concluyó Domínguez Nava.



38 vistas0 comentarios