top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Legisladora morenista destaca labora transformadora de los maestros en su día

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la diputada de morena, Silvia Ortiz Castro, destacó la enorme responsabilidad y satisfacción que representa el ejercicio de la docencia en la sociedad.


En un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, la legisladora, quien ha desempeñado la docencia durante 30 años, resaltó que ser docente es la mayor de las responsabilidades a las que un ser humano se puede enfrentar, pero también otorga las más grandes de las satisfacciones.


Ortiz Castro enfatizó la trascendencia de los maestros, al ser el puente y la transición que permite la transformación social, política, económica, cultural y científica de un país.


Por ello, consideró que en el contexto internacional los docentes son valorados y merecen las mayores protecciones jurídicas y laborales, así como un amplio reconocimiento por su labor.


"A nivel internacional, un maestro es valioso porque somos el puente, somos la transición, permitimos la transformación de la sociedad, del país y de la familia. En nosotros recae esa transformación", expresó.


La diputada morenista hizo un llamado a los nuevos maestros a mantenerse en constante evolución y transformación, ya que lo más importante es que los niños tengan una mejor sociedad, e influir en sus alumnos para lograrlo.


"En las aulas no cerremos los ojos, nuestros alumnos llegan cargados de sueños y esperanzas, pero también de muchas problemáticas reales. Seamos esa transformación, tendamos la mano", exhortó.


La legisladora aprovechó para felicitar a todos los docentes en activo y jubilados, resaltando que este día es un reconocimiento a toda una vida y trayectoria detrás de las aulas.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page