Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, es una prioridad para morena

La diputada Cecilia Covarrubias González, integrante del Grupo Parlamentario de morena, reconoció la labor de todas y todos los periodistas, así como la de los diversos medios de comunicación, en el marco de “El Día mundial de la Libertad de Prensa” que se conmemoró este tres de mayo tras declarado por la Unesco en 1993; y adelantó que será en este segundo periodo ordinario de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, cuando se concrete la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, pues una prioridad para morena.


La legisladora morenista, que preside la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, afirmó que garantizar el ejercicio de la libre expresión está en el centro de los intereses de morena.


“Esta soberanía ha encabezado un largo y puntual trabajo en la materia, hemos tenido diferentes encuentros con la prensa, foros a lo largo del Estado escuchando y construyendo la ruta para generar la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos”, recordó la diputada morenista,


Añadió que desde el 2018 existe una nueva y mejor atmósfera en materia de libertad de expresión, y como evidencia observó que como nunca existe una pluralidad en las opiniones con respecto a las administraciones en turno.


“Ya no es el estado quien persigue y atenta contra la libertad de expresión. Hoy el estado tiene una nueva cara democrática y de respeto a los medios. Les recordamos a todos los medios de comunicación, a toda la prensa, a los defensores de los derechos; humanos la importancia que tiene para nosotros generar una ley que hacemos de todos a través del mecanismo de Parlamento Abierto”, aseguró Cecilia Covarrubias.


“Desde la máxima tribuna del estado de Sinaloa, le decimos a todo el gremio periodístico esta Ley se hará realidad en este periodo legislativo, es una prioridad para Morena y además una coincidencia de todas las fuerzas políticas. A la fecha no existe legislación alguna en Sinaloa en la materia, esta 64 legislatura reivindicará la libertad de expresión y el ejercicio de prensa”, finalizó la morenista.



12 visualizaciones0 comentarios