De manera unánime fue aprobado este martes, en el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, un Punto de Acuerdo, impulsado desde la Comisión de Protección Civil, que exhorta a los gobiernos municipales a elaborar y/o actualizar su Atlas Municipal de Riesgos.
Esto luego de que con las pasadas lluvias, los estragos y tragedias ocasionadas por las mismas, se evidenciara la necesidad de contar con un instrumento actualizado que sirva como base para calcular los peligros a los cuales puede enfrentarse la población frente a fenómenos perturbadores, como sismos, ciclones tropicales, lluvias extremas, incendios, explosiones, epidemias o accidentes. Pero, sobre todo, que funja como herramienta para llevar a cabo una mejor planeación del desarrollo y contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.
Este llamado reconoce la necesidad de transitar de un esquema fundamentalmente reactivo a uno preventivo, permitiendo garantizar una sociedad más preparada y segura y un estado menos vulnerable frente a fenómenos potencialmente destructivos.
Comments