Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Llama Congreso a elaborar Atlas Municipal de Riesgos

De manera unánime fue aprobado este martes, en el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, un Punto de Acuerdo, impulsado desde la Comisión de Protección Civil, que exhorta a los gobiernos municipales a elaborar y/o actualizar su Atlas Municipal de Riesgos.


Esto luego de que con las pasadas lluvias, los estragos y tragedias ocasionadas por las mismas, se evidenciara la necesidad de contar con un instrumento actualizado que sirva como base para calcular los peligros a los cuales puede enfrentarse la población frente a fenómenos perturbadores, como sismos, ciclones tropicales, lluvias extremas, incendios, explosiones, epidemias o accidentes. Pero, sobre todo, que funja como herramienta para llevar a cabo una mejor planeación del desarrollo y contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.


Este llamado reconoce la necesidad de transitar de un esquema fundamentalmente reactivo a uno preventivo, permitiendo garantizar una sociedad más preparada y segura y un estado menos vulnerable frente a fenómenos potencialmente destructivos.



3 visualizaciones0 comentarios