top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Llama César Guerrero a sumar esfuerzos entre estado e iniciativa privada para generar bienestar

El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, participó este jueves en tribuna y consideró que es importante que tanto el estado mexicano, como la iniciativa privada y los sectores sociales, desarrollen una estrategia en unidad para mejorar el desarrollo económico en equilibrio con el bienestar de las y los mexicanos.


Señaló que es importante reconocer el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, quién ha estado a favor del fomento del empleo y del crecimiento económico, pues se trata de sumar voluntades bajo la premisa de que se requiere de unidad de todos los actores, ya que no se puede aumentar el desarrollo económico y alcanzar mejores niveles de desarrollo y bienestar, sin la participación de todas y todos los mexicanos.


“No es responsabilidad exclusiva del Estado, se requiere la participación de la iniciativa privada y el sector social. Se está pensando en progreso con justicia, porque el progreso sin justicia suele ser retroceso, se necesitan dos pies: el del crecimiento económico y el de bienestar. Si sólo se apuesta por crecimiento y no hay bienestar, no habrá equilibrios, no es recomendable y por tanto no podrá alcanzarse el desarrollo”, apuntó el morenista.


Recordó que durante la presente administración de Andrés Manuel López Obrador, se han destinado recursos y apoyos para la gente como nunca en la historia de nuestro país, sobre todo para quienes menos tienen, como los grupos vulnerables que han sido históricamente olvidados.


Hizo énfasis en los números que se reportan en el instituto Mexicano del Seguro Social, señalando que el pasado mes de octubre se crearon 207,968 empleos formales, el incremento más alto en la historia de la institución, además destacó que se han creado casi un millón de empleos durante el presente año.


“La economía mexicana ha mostrado signos de recuperación, como lo indica el incremento del 4.3% que registra el Producto interno Bruto. Tenemos un pueblo trabajador y las condiciones para convertir a México en una potencia económica, por ello debemos sumar esfuerzos, voluntades y recursos, además de una coordinación que debe presentarse en todas las regiones del país. Pues no es lo mismo el norte que el bajío, el centro, el sur o el suroeste”, argumentó el morenista.


“Se ha fortalecido el salario mínimo, tenemos también una Reforma Laboral que impulsa la conciliación generando justicia entre trabajadores y empresarios, buscaremos más equilibrios y para ello es necesario la inversión pública, privada y extranjera, poniendo siempre en el centro el interés general de la población, concluyó César Ismael Guerrero.




24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page