Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Llama Victoria Sánchez a revisar la toma de casetas de peaje

La diputada María Victoria Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, presentó un posicionamiento en tribuna este jueves a través del cual hizo un llamado a las autoridades competentes para revisar el caso de las casetas de peaje tomadas en el Estado de Sinaloa, con la intención de salvaguardar el bienestar de los usuarios, y de evitar situaciones devastadoras y perjudiciales a la sociedad en general.


Explicó que desde hace más de 8 meses, en todo el país se encuentran tomadas un número importante de casetas en todo el país, sin que Sinaloa sea la excepción, representando esto pérdidas importantes a los ingresos de la nación y las entidades federativas.


“Pero más allá de eso, es preciso mencionar, que la toma de casetas, se ha convertido en un problema y no precisamente de protesta social, donde busquen dejar de manifiesto su petición y problemática; lo cual es totalmente valido y nunca se actuara contrario a esos fines, pero dicha actuación con fines individuales, no tiene cabida ni mucho menos razón de ser”, expresó la legisladora morenista.


Denunció que grupos perfectamente organizados se han apoderado de casetas de peaje con intenciones recaudatorias, y que presuntamente persiguen apoyar a grupos vulnerables. Más, destacó que existe una afectación para quienes transitan por estos tramos carreteros y se ha convertido en un problema de seguridad para los usuarios.


“Anteriormente, de manera artificial, se establecía una cuota voluntaria, sin embargo, con el paso del tiempo, ésta se ha convertido en cuota obligatoria o fija, o como se pudiera señalar, es lo equivalente a un cobro de piso, una acción que no cabe en la legalidad”, señaló Victoria Sánchez Peña.


“No busco de enjuiciar ni denostar la toma de casetas cuando es por una causa justificada, sin embargo, cuando esto transita a beneficios de particulares o grupos minúsculos, ya es un problema, que debe resolverse de manera urgente”, agregó la morenista.


Observó que el pasado 23 de octubre, diversos medios de comunicación señalaron que detrás de la violencia en la toma de casetas en Morelos, está vinculado el grupo delictivo Guerreros Unidos, que pagó aproximadamente 1,500 pesos a decenas de personas para tomar las casetas, llegando hasta la privación de la libertad de choferes de autobuses.


“Esto es lo que señalo y quiero precisar que es lo que no debemos permitir, pues hay diversos señalamientos, que atribuyen también la toma de casetas en nuestro Estado, a diferentes grupos e intereses. Por ello, desde esta máxima tribuna, hago el llamado a las autoridades competentes, para que a la brevedad posible, busquen la solución inmediata a este problema”, concluyó la legisladora morenista.




25 vistas0 comentarios