Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

LXIII Legislatura acuerda agenda común para su último periodo

La LXIII Legislatura con mayoría morenista, acordó a través de la Junta de Coordinación Política, una agenda común que consiste en trece puntos torales que se estarán impulsando en el último periodo ordinario de su ejercicio constitucional.


Las fuerzas políticas que conforman la Junta de Coordinación Política que es presidida por el morenista José Rosario Romero López, aprobaron por consenso una agenda de temas a las que se les dará prioridad durante las actividades del Congreso del Estado.


José Rosario Romero López explicó que durante los trabajos de la presente Legislatura se atenderán también otras iniciativas y asuntos.


La Agenda Legislativa Común fue aprobada por los diputados, José Rosario Romero López, Sergio Jacobo Gutiérrez, Jesús Víctor Manuel Calderón Cabanillas y Jorge Iván Villalobos Seáñez, coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PT y PAN, respectivamente.

El documento de trabajo fue firmado también por la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, por la diputada del PAS, María del Rosario Leal Astorga y por José Antonio Ríos Rojo, Secretario General, integrantes con voz en la JUCOPO.


Los puntos principales a impulsar son los siguientes:


1. Ley de Desarrollo Ganadero del Estado de Sinaloa.

2. Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Sinaloa.

3. Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.

4. Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa.

5. Ley de Seguridad Vial del Estado de Sinaloa.

6. Reforma al artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para establecer el formato y la fecha del Informe de Gobierno.

7. Expedición de Convocatoria para elegir a la Comisión de Selección, encargada de nombrar a quienes integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

8. Elección de Titular de la Unidad Técnica de Evaluación.

9. Elección de la Magistratura IX, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

10. Expedición de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral y reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia laboral y Ley de la Defensoría Pública, todas del Estado de Sinaloa.

11. Expedición de Convocatoria para designar representantes permanentes, de la sociedad civil, como integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

12. Reformas a los Códigos Civil y Familiar, a la Ley del Notariado, a la Ley de Hacienda Municipal y a la Ley de Hacienda del Estado, todas del Estado de Sinaloa.

13. Nombramientos, que de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Política de la entidad y de las leyes secundarias, deba realizar este H. Congreso del Estado.




14 visualizaciones0 comentarios