Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

México tiene los recursos para enfrentar Covid-19

Después de que el Gobierno de México anunciara el inicio de la Fase 2 por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, surgieron voces cuestionando la viabilidad económica del país para enfrentar a la epidemia y la posibilidad de la contratación de deuda.


En un encuentro sostenido con los medios de comunicación y cuestionada sobre la postura del Congreso en caso de que el Gobierno del Estado buscara contratar deuda para tal efecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada de morena, Graciela Domínguez Nava, refirió que hay apertura, aunque sin duda habrá que hacer un análisis para valorar su necesidad y pertinencia.


"Nosotros como Congreso la primera obligación que tenemos es tener toda la apertura para de ser necesario revisar en concreto cuál sería la propuesta del Ejecutivo, para qué se orientaría ese recurso y estudiar muy bien si es factible, o si es suficiente el propio recurso que ya tiene el gobierno sumado a los apoyos que de la federación también se estarán estableciendo como lo ha anunciado Gobierno Federal. Pero lo primero que sí debemos de decir es que estamos con la total apertura, son circunstancias de emergencia, sobre todo tratándose de temas de salud, debemos estar abiertos" puntualizó.


En este sentido, vale la pena mencionar el anuncio que hiciera el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien informó que adelantará recursos a los sistemas de salud de los estados para hacer frente a la propagación del virus en el país. Las entidades contarán con una bolsa de 25 mil millones de pesos para atender la situación.


Finalmente, al preguntársele sobre la próxima visita del presidente de la República Mexicana a Sinaloa, particularmente a Navolato, y sobre si eso representa una irresponsabilidad de parte del mandatario por continuar con su agenda pública, la legisladora respondió que tomar medidas precipitadas también constituye una irresponsabilidad pues puede derivar en daños incalculables para la economía del país y de las y los mexicanos.


"Cada área de gobierno tiene una dinámica distinta, el presidente de la República ha dicho muy claro que también tomar decisiones precipitadas podrían poner anticipadamente en crisis la economía en nuestro país y eso podría traer consecuencias igual o peores que la contingencia sanitaria", finalizò.




35 vistas0 comentarios