Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Mercedes Murillo Monge gana el premio “Dra. Norma corona Sapién”

Por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, el jurado calificador del H, Congreso del Estado eligió por mayoría este lunes a la reconocida luchadora social Mercedes Murillo Monge, como la ganadora del premio “Dra. Norma Corona Sapién” que por primera vez otorga esta soberanía en reconocimiento a las mujeres que se han distinguido en la lucha por la defensa de los derechos humanos.



El jurado calificador integrado por las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, la Comisión, Equidad, Género y Familia, y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos; emitieron su voto vía cédula resultando elegida Mercedes Murillo Monge con 8 votos, superando los 5 sufragios que mereció Carmen Aída Guerra.



Conocida como “Meché” Murillo, la luchadora social que celebrará 84 años el próximo 7 de abril, es Licenciada en Derecho y actualmente funge como presidenta del Frente Cívico Sinaloense, institución que creó a partir de la protesta por las elecciones en las que resultó electo como alcalde de Culiacán Humberto Gómez Campaña en 1992. Meché Murillo fue candidata por el PAN, acusó fraude en las elecciones y se mantuvo 60 días en protesta a las puertas del Palacio Municipal.


Desde el Frente Cívico Sinaloense, Meché Murillo se ha distinguido por ayudar a los más desvalidos con asesoría y acciones legales, además de su reconocida e incansable lucha por la defensa de los derechos humanos, su voz se ha convertido en una autorizada para criticar los abusos cometidos al amparo del poder y su intervención ha sido crítica para evitar innumerables injusticias.


El premio que consiste en un diploma y un tejo de oro con el Escudo del Estado de Sinaloa por una de sus caras y el del H. Congreso del Estado por la otra, será entregado en sesión solemne el próximo 10 de marzo.




57 vistas0 comentarios