top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

MORENA asume su compromiso con la igualdad sustantiva

En el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Francisca Abello Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, se pronunció sobre el caso de la agente Rosario Dignora Valdez López del municipio de Ahome quien, en un acto claro de violación a su libertada de expresión, fue arrestada en marzo pasado, después de hacer visibles las condiciones de desigualdad que imperan en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.


“No existe igualdad de condiciones entre hombres y mujeres para concursar por puestos de mando o para ascender de grado dentro de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, las mujeres son usadas como edecanes para embellecer eventos donde se conmemoran las luchas histórica, pero que son totalmente olvidadas el resto del año”, expuso la diputada.


Recordó que el caso de la agente tercero de la Policía Municipal de Ahome cobró fuerza y trascendió hasta medios internacionales, motivo por el cual las autoridades decidieron, ascender a Dignora Valdez al cargo de coordinadora del Departamento de Equidad y Género, que no existía. Sin embargo no le otorgaron ni espacios, ni equipo para llevar a cabo sus funciones, lo que finalmente derivó en la degradación de la agente.


“El posicionamiento que hago desde esta tribuna nada tiene que ver con un puesto de trabajo o con el descontento por una rotación a la que normalmente son sujetos los elementos de la Policía Municipal. Se trata de denunciar el hostigamiento laboral sufrido por una mujer, que en vez de ser premiada, se encuentra sumida en una espiral de violencia laboral que se sigue agudizando con descalificaciones y señalamientos de insubordinación”, agregó la morenista.

Para finalizar, hizo un llamado desde tribuna, pues la discriminación y violencia de la cual es objeto esta agente de la Policía Municipal de Ahome, no es un caso aislado, ni exclusivo de las corporaciones policíacas, se da, por desgracia, es diferentes escenarios de la vida pública de nuestro país.


“Las diputadas y los diputados de morena, nos comprometemos a luchar desde este recinto parlamentario por la igualdad y la justicia social, y legislaremos para que sea erradicado el hostigamiento laboral. Las personas tenemos el derecho a desempeñar nuestro trabajo en un ambiente sano y seguro, sin discriminación por razón de sexo, raza, religión o condición social” concluyó la legisladora morenista.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page