Morena destaca acciones de la Secretaría de Obras Públicas para garantizar agua potable y obras con impacto social
- DiputadosMorenaSinaloa

- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
En el marco del ejercicio de rendición de cuentas ante el Congreso del Estado, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena refrendaron su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las comunidades, durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, como parte del análisis del Cuarto Informe de Gobierno.
La diputada Rita Fierro subrayó la importancia de atender el desabasto de agua potable en comunidades rurales afectadas por la sequía. En respuesta, el secretario informó que en 2025 se realizaron 57 obras hidráulicas, con una inversión de 485 millones de pesos, incluyendo plantas potabilizadoras, perforación de 25 pozos y rehabilitación de líneas de conducción, beneficiando a 11 municipios en coordinación con los ayuntamientos y la Conagua.
Por su parte, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez destacó la necesidad de priorizar obras con alto impacto social y fomentar la participación ciudadana. El secretario reiteró la apertura de la dependencia para integrar a la sociedad en la supervisión de proyectos y explicó que las obras se ejecutan bajo esquemas de licitación a precio unitario para garantizar calidad y transparencia, evitando afectaciones por inflación.
El Grupo Parlamentario de Morena refrenda que, bajo los principios de la Cuarta Transformación, la obra pública en Sinaloa se orienta a reducir desigualdades, garantizar derechos fundamentales como el acceso al agua y fortalecer el bienestar de las comunidades, con transparencia, participación ciudadana y sentido social.




Comentarios