Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Morena está del lado de los trabajadores de la salud: Pedro Lobo

El diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, integrante del Grupo Parlamentario de morena, tomó la tribuna este jueves para dirigirse a los trabajadores del sector salud que se han manifestado en todo el estado por la entrega de bases sindicales, y les aseguró que tendrán el apoyo de la bancada morenista en el Congreso, y del titular del Poder Ejecutivo Rubén Rocha Moya.


El legislador morenista reconoció la labor de todos los trabajadores del sector salud por la importante labor que realizaron y aún realizan en el combate a la pandemia del covid19.

“Los diputados de morena los respaldamos totalmente, y asumimos un compromiso sólido con los trabajadores de la Secretaria de Salud, rechazando de manera absoluta la violación a sus derechos laborales”, expresó Pedro Lobo.

Observó que fueron aproximadamente 300 bases las que se entregaron de manera irregular en el estado de Sinaloa, y más de 600 movimientos irregulares considerando los cambios de código.


“Ésta situación compañeros diputados, es muy delicada para los trabajadores de salud, pero también hay que decirlo, esto es una consecuencia de la corrupción y complicidad de los líderes sindicales corruptos, líderes que tienen nombre y apellido como Arcelia Prado”, expuso el morenista.

“Ninguna plaza pudo haber avanzado sin autorización del sindicato que ella representa, y me atrevo a decir desde esta tribuna, lo que muchos trabajadores de salud me comentan, esas 300 plazas fueron plazas que se vendieron al mejor postor. Por eso pido al Secretario de Salud que no solo investigue cuantas plazas fueron, sino que también ubique a toda aquella persona que acepto una

plaza de manera irregular y enfrente las consecuencias”, expuso.

“Hoy desde esta tribuna le digo a todos los trabajadores

de la salud, ya no vamos a tolerar estos actos que violenten y pisoteen los derechos de los trabajadores. Esas 300 bases se tienen que dar a quienes realmente se lo merecen, a esos trabajadores que llevan más de 20, 15 o 10 años de antigüedad” añadió Pedro Alonso Villegas Lobo.

Resaltó que ahora se tiene un gobierno más sensible, más humano y comprometido con las causas sociales. Y resaltó que una de las primeras acciones del gobernador Rubén Rocha Moya fue atender de manera personal junto con el Diputado Feliciano Castro, a los trabajadores de la Secretaria de Salud en el Hospital de la Mujer, y fueron los primeros en asumir la problemática y buscar soluciones.

“A mí no me cabe ninguna duda que Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, les hará justicia y resolverán los problemas de los trabajadores de salud, lo dijo en reiteradas ocasiones, y esto es muy importante; entrando enero lo primero que se va hacer, será dar bases poco a poco a los trabajadores de salud empezando con los de mayor antigüedad”, resaltó el morenista.


“No se trata de solo de venir y decir héroes de capa blanca, sino de demostrar voluntad real y con hechos estar a favor y velar por sus intereses. Desde esta tribuna le digo a los trabajadores de la salud, esta vez no están solos, esta vez tienen el respaldo del Grupo Parlamentario de morena y de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, nosotros no le vamos a dar la espalda y tenga por seguro que les vamos a cumplir”, concluyó.



444 vistas0 comentarios