Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Morena hace justicia a la lucha de los maestros

Con la aprobación del dictamen para homologar el pago de aguinaldo a los maestros jubilados y pensionados de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, las y los diputados del Grupo Parlamentario de morena hicimos justicia a una lucha magisterial que inició en 1992, ratificando el sentido social que ha distinguido el trabajo de la LXIII Legislatura.


Esta lucha inició en el terreno legislativo en el 2013 con la presentación de dos iniciativas por maestros adscritos a esta organización sindical. La primera presentada por el profesor Carlos Ramón López Torres y los ciudadanos Berzahí Osuna Enciso y Raciel Vladimir Martínez, el 18 de junio de ese año y la segunda por los profesores Edén Inzunza Bernal y Ezequiel Campos Velarde, el 28 del mismo mes y año.


Retomando esta causa justa, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena presentamos el pasado 12 de junio de 2019 una iniciativa con proyecto de decreto, para adicionar un párrafo segundo a la fracción XXXIII del artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, misma que fue firmada por todos los integrantes de la bancada mayoritaria en la LXIII Legislatura.


Con la aprobación de este dictamen, y en correspondencia a su trabajo formativo, respeto a sus conquistas laborales y el reconocimiento a su incansable lucha, morena ha garantizado por ley que los maestros pensionados y jubilados de la Sección 27 del SNTE, reciban los mismos 65 días de aguinaldo que gozan los maestros en activo, dando así certidumbre a los trabajadores de la educación que hasta ahora tenían garantizado la percepción de 40 días de salario por este concepto.


Con acciones como esta, el Grupo Parlamentario de morena ratifica su compromiso de legislar con un claro sentido social, escuchando las demandas de los diversos sectores y en diálogo permanente para atender desde el trabajo legislativo las necesidades de la ciudadanía.




14 vistas0 comentarios