Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Morena no contempla aumento al Predial: Jesús Ibarra Ramos

Este martes se les dio primera lectura a las iniciativas que proponen los decretos que establecen los valores unitarios del suelo y de las construcciones para el año 2022 de 10 municipios, está programado que el próximo jueves se lean las ocho restantes, para ser posteriormente turnadas a la Comisión de Hacienda y Administración. Jesús Alfonso Ibarra Ramos, integran del Grupo Parlamentario de morena y presidente de la Comisión encargada de dictaminar, informó que no se contemplan aumentos en el pago del impuesto predial.


“Debemos dejar muy claro que el predial se actualiza, no hay un incremento de impuestos y vamos a basarnos siempre en lo que dice la Ley de Hacienda Municipal, que en su artículo 36 establece de manera muy clara que este impuesto se calcula dividiendo el índice nacional de precios al consumidor en el penúltimo mes del año en curso, entre el mismo índice del penúltimo mes del año anterior, esto con el objetivo de actualizar la inflación”, explicó el legislador morenista.


El legislador sostuvo que todos los procedimientos dentro de la comisión se harán con estricto apego a la Ley, por lo que confía en que los dictámenes que subirán al pleno antes de concluir este año, reciban el apoyo todas y todos los diputados.


Cuestionado sobre las declaraciones del Alcalde de Culiacán, en el sentido de que buscará eliminar los descuentos en el pago del predial a los trabajadores jubilados y pensionados, el diputado morenista adelantó que no se ha tenido contacto con Jesús Estrada Ferreiro.


“Nosotros no hemos hablado con el Alcalde, ni hemos tratado ese tema en la comisión. Vamos a aplicar lo que dice la Ley. Ese tema, como muchos otros, lo vamos a analizar en la Comisión, y actuaremos en estricto respeto a la Ley”, declaró el morenista.


Ibarra Ramos adelantó que una vez concluidas las primeras lecturas, se turnaran a la Comisión que encabeza donde serán procesadas y se generarán los dictámenes que deberán votarse en el pleno antes de que concluya el presente año.




17 vistas0 comentarios