Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Morena no permitirá que se sigan protegiendo ladrones: Marco Zazueta

El diputado Marco Antonio Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado e integrante del grupo parlamentario de morena, aseguró en tribuna en el caso del ex secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal, y los demás funcionarios acusados por presunto desvío de recursos en el sexenio de Mario López Valdez, morena no permitirá que el Gobierno del Estado siga protegiendo ladrones.


El morenista recordó que el Gobierno actual que encabeza Quirino Ordaz Coppel ya intentó perdonar a los funcionarios, y recordó que que lo único que lo evitó fue el rechazo de la jueza Sara Bruna Quiñones Estrada, quién negó definitivamente el trato que propuso la defensa de Armando Villarreal y los otros ex funcionarios acusados del desvío de 260 millones de pesos, de sólo pagar 2 millones de pesos como reparación de daños.


Explicó que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa informó que durante el ejercicio 2017, se ocasionaron daños y perjuicios a los recursos federales por monto de 290 millones 14 mil 430 pesos, de los cuales sólo se solventaron 29 millones 76 mil 848 pesos, de acuerdo a los informes de seguimiento de la propia Auditoría Superior del Estado, por lo que su saldo por recuperar es por 260 millones 937 mil 582 millones de pesos.


Marco Antonio Zazueta Zazueta, criticó en tribuna que la Auditoría Superior del Estado se haya retractado de la acusación al avalar un dictamen hecho por la Secretaría de Transparencia, documento que libera de responsabilidad al ex funcionario del gobierno malovista.


“No se vale venir aquí a seguir protegiendo ladrones. Las diputadas y diputados de Morena no vamos permitir que se siga cayendo en el paternalismo del Estado en estar perdonando, condonando o parcializando el reintegro de los recursos públicos que fueron desviados por el actuar intencionado de servidores públicos, ocasionando daño al patrimonio de la hacienda pública”, expresó el diputado morenista.




27 vistas0 comentarios