Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Morena reconoce trayectoria de Manuel "Maquio" Clouthier

La diputada Cecilia Covarrubias González habló en nombre del Grupo Parlamentario de morena durante la discusión y aprobación del dictamen que propone inscribir con letras doradas el nombre de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón en el muro de honor del Congreso del Estado, mismo que se aprobó de manera unánime por el pleno.


La morenista destacó durante su participación el reconocimiento a la trayectoria del destacado político sinaloense quién participó como candidato en las elecciones presidenciales de 1988.


"En el Grupo Parlamentario de Morena es nuestra convicción, reconocer en justicia los aportes a la democracia y a la democratización de México del Ingeniero Manuel de Jesús Clouthier del Rincón “el Maquío”, apoyando con convicción la inscripción en el muro de honor de esta soberanía, el nombre de Manuel Clouthier", indicó.


La legisladora morenista insistió que a pesar de no compartir los principios ideológicos del partido en el que militó, se reconoce su lucha por conseguir la democratización del país, aspiración con la que seguimos coincidiendo, dijo.


"Bien hicieron sus correligionarios del PAN en llamarle “Sembrador de la Democracia”, porque sus acciones, junto con las luchas de pro hombres de la izquierda como Othón Salazar, Demetrio Vallejo, Arnoldo Martínez Verdugo, Heberto Castillo y el mismo Cuauhtémoc Cárdenas, le dieron con sus luchas a México y Sinaloa la democracia de la que hoy gozamos", aseveró.


En ese sentido celebró la consideración de darle ese merecido reconocimiento, en virtud de sus aportes a la democracia del país.



10 vistas0 comentarios