Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Navolato con irregularidades, morena rechaza su cuenta pública del 2018

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que preside el morenista Marco Antonio Zazueta, aprobó el rechazo determinado por la Auditoria Superior del Estado relativo al informe individual de la revisión y fiscalización superior de su cuenta pública del municipio de Navolato, por presentar pliegos de observación por 17 millones 286 mil pesos y pasivos sin fuente de pago por 29 millones 739 mil pesos.


El dictamen emitido por la Comisión tuvo a favor el voto de los morenistas Marco Zazueta, Marco César Almaral y Cecilia Covarrubias, votaron también a favor la diputada Flora Isela Miranda, el diputado Jorge Villalobos del PAN, mientras que Ana Cecilia Moreno del Grupo Parlamentario del PRI emitió un voto particular.


El informe refiere un pago de 832 mil 862 pesos de cuotas de seguridad social del personal de seguridad pública sin comprobar, y un terreno no escriturado al municipio con valor de 56 mil pesos para cubrir un adeudo del impuesto predial.


Se refiere que no se aplicaron 3 millones 99 mil pesos de anticipo de proveedores por adquisición de bienes y prestación de servicios, no se encontraron físicamente diversos bienes con valor de 80 mil 766 pesos, y se carece de recibo de honorarios de un pago de 143 mil pesos por la prestación de servicios profesionales.


Otra de las irregularidades encontradas por la ASE fue que se cubrieron 427 mil 995 pesos por concepto de seguros de vida a elementos de policía y tránsito municipal, que resultó ser personal pensionado, jubilado y no activo en la corporación.


Se pagaron 559 mil 744 pesos a comisionados del sindicato municipal, y la entrega de 875 mil 187 pesos en combustibles carece de control mediante bitácoras de consumo.


Del impuesto predial rústico se destinaron 5 millones 940 mil pesos a la compra de materiales eléctricos, dos millones 364 mil pesos a los servicios de recolección de basura y 367 mil pesos en compra de refacciones para mantenimiento de maquinaria pesada, y el 88.42% de los contratos de obra pública se adjudicaron de manera directa.




68 vistas0 comentarios