Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Niños y adolescentes deben ser prioridad de todos los niveles de gobierno y las familias: GDN

Ante los hechos ocurridos recientemente, y que involucran a menores de edad en atentados fatales en contra de ellos mismos y de otros, la diputada morenista Graciela Domínguez Nava observó que es un tema que debe convocar de manera urgente a todos los niveles de gobierno, sin dejar de lado la responsabilidad de los padres en el seno familiar.


Sobre el operativo que consiste en revisar las mochilas de los menores al ingresar a los centros educativos, la líder de los morenistas en el Congreso del Estado, afirmó que si bien se trata de una buena medida preventiva, está lejos de ser suficiente.


“Yo creo que no es solamente ese programa, creo que tanto las familias como las autoridades educativas y todos los niveles de gobierno deberían tratar este tema como prioridad, es muy preocupante lo que está sucediendo, jóvenes y niños que toman la decisión de quitarse la vida o de agredir a otros; es alarmante y debe convocar de manera urgente a las autoridades. Pero sin soslayar que también existe una responsabilidad de la familia. Debe haber una responsabilidad de los padres en toda esta etapa de atención a la niñez y la adolescencia, es un tema muy delicado y debe ser atendido”, explicó la morenista.


Cuestionada sobre si este tipo de operativos llegaría a violentar el derecho a la privacidad de los menores, Graciela Domínguez aclaró que se trata de un tema al menos debatible, pero en todo caso los beneficios de la implementación de estos protocolos de seguridad serán mucho mayores.


“Sería cuestión de escuchar a los especialistas, es un tema muy debatible, lo que estamos viendo es que deben implementarse medidas que ayuden a prevenir o detectar oportunamente los problemas que sufren los niños y adolescentes, para evitar una desgracia como las que hemos estado viviendo. Yo no creo que revisar una mochila ponga en riesgo la integridad de un niño, sería cuestión de poner en la balanza que es lo que daña más en un momento dado”, aclaró para concluir.





14 vistas0 comentarios