Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Nombra Congreso a Juan de Dios Gámez Mendívil como alcalde sustituto de Culiacán

De manera unánime en el marco de una sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado nombró a Juan de Dios Gámez Mendívil como alcalde sustituto del municipio de Culiacán para la conclusión del periodo constitucional 2021-2024, esto horas después de aprobar el desafuero del ahora ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro.


La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, propuso a través de un dictamen a Juan Dios Gámez Mendívil, argumentando que con base a sus estudios, hoja de vida y experiencia laboral, está capacitado para encabezar el gobierno del municipio de Culiacán para concluir el periodo constitucional 2021-2024. Votaron a favor de la propuesta, Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente de la Comisión.


En el dictamen se establece que habiéndose aprobado las dos solicitudes de declaratoria de procedencia o desafuero que realizó la Fiscalía General del Estado en contra del ex alcalde de Culiacán, el Congreso del Estado cumple con el mandato constitucional de nombrar al Presidente Municipal sustituto.


Gámez Mendívil se desempeñaba como Delegado de Programas Federales en Sinaloa desde septiembre de 2021, y fue además sub secretario del Gobierno del Estado en el periodo de Jesús Aguilar Padilla.




8 visualizaciones0 comentarios