Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Nueva Ley de Fomento Ganadero fortalecerá este sector productivo: GDN

La diputada integrante del Grupo Parlamentario de morena, Graciela Domínguez Nava, precisó que será este jueves en sesión extraordinaria cuando se discutirá y votará una nueva Ley de Fomento Ganadero, y aseguró que con esta Ley no se perjudicará a ese sector productivo, sino que al contrario se mejorará la actividad, se minimizarán los actos de corrupción, se buscará mejorar la rentabilidad de la actividad ganadera y regular todos los trámites que obligan las normas oficiales en la materia.


La morenista aseguró que esta nueva Ley vendrá a beneficiar a los pequeños ganaderos garantizando su libertad de asociación, pues la Legislación no debe excluir a nadie.


“Por Ley no debemos excluir a ningún productor por su decisión de aglutinarse en cualquier organismo. Necesitamos avanzar en hacer efectiva la libre asociación. Que los ganaderos se organicen con quien quieran para el desarrollo óptimo de su actividad”, explicó la legisladora.


Graciela Domínguez aseguró que no se trata de un dictamen fast track por ser los últimos días de la LXIII Legislatura, recordando que a través del mecanismo de Parlamento Abierto se han celebrado diversos foros donde se ha socializado y se han recogido opiniones de los diversos ganadores de todo el estado.


“Queremos dejar claro que nuestro interés es que haya una Ley que regule de una manera más correcta la actividad, y que se minimicen los actos de corrupción que la ponen en riesgo. Es importante recuperar el estatus zoosanitario porque eso también nos da tranquilidad respecto a la calidad de la carne de consumo local. Pero al ser una autoridad extranjera la que emite esa recomendación, nuestra Ley no puede mezclar una cosa con la otra, nuestra obligación establecer una legislación que responda a la creación de mecanismos y políticas públicas para mejorar la ganadería”, concluyó Graciela Domínguez.




37 vistas0 comentarios