Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Para beneficiar a personas con discapacidad, modifica RRM propuesta de presupuesto 2022

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, asistió este martes al Congreso del Estado para sostener una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, para modificar la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que envió el pasado 27 de noviembre, en la que propuso modificar el renglón referido a apoyos para personas con discapacidad elevando el monto de 168 millones de pesos, a 297 millones 532 mil 900 pesos.


El Gobernador explicó que la intención es universalizar la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para todas las personas con alguna discapacidad permanente elevando el rango de edad de 29 a 64 años de edad.


“Para la lograr este objetivo es insuficiente el recurso originalmente propuesto de 168 millones de pesos, ni aún sumando la misma cantidad que aportaría el Gobierno Federal. Por tal razón, y en un esfuerzo conjunto producto de una iniciativa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa llegamos al acuerdo de aportar en cantidades iguales por cada institución gubernamental recursos por el orden de 297 millones 532 mil 900 pesos”, expresó el Gobernador Rubén Rocha Moya.


“Esta medida es la expresión del interés tanto de mi Gobierno como del Gobierno Federal, de atender a las personas con discapacidad, y es una prueba más del profundo sentido social y humanitario que ambas administraciones le estamos imprimiendo a las políticas públicas”, añadió el mandatario estatal.


El Titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que la universalidad de las pensiones se alcanzará durante el transcurso del año 2022, incluyendo personas con discapacidad a un padrón de manera bimestral hasta alcanzar la totalidad de los beneficiados.


El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció como una cortesía política que eleva las relaciones entre poderes, que el Gobernador Rubén Rocha Moya acudiera a las instalaciones del Congreso del Estado para proponer esta modificación en el marco de la aprobación de un presupuesto con sentido social.


“Las fuerzas políticas representadas en este recinto parlamentario, reconocemos en la iniciativa de presupuesto enviada por el Gobierno del Estado de Sinaloa el carácter de social y convergemos en torno a este concepto, hemos reunido la voluntad política para avanzar en esta perspectiva. Reconocemos a nuestras compañeras y compañeros de la Comisión de Hacienda, han sigo largas horas de trabajo para que finalmente el jueves le estemos dando al pueblo de Sinaloa un presupuesto que les sirva, cuyos recursos estén destinados a alcanzar el bienestar de todas y todos. Se inaugura la posibilidad de una política más humana”, aseguró el también coordinador de la bancada morenista.




149 vistas0 comentarios