Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Pese a irregularidades ASE aprueba cuenta pública de Salvador Alvarado, morena lo revierte

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que preside el morenista Marco Antonio Zazueta, rechazó la aprobación determinada por la Auditoria Superior del Estado relativo al informe individual de la revisión y fiscalización superior de su cuenta pública del municipio de Salvador Alvarado, al considerar que presenta una serie de irregularidades en su ejercicio fiscal 2018.


El dictamen emitido por la Comisión tuvo a favor el voto de los morenistas Marco Zazueta, Marco César Almaral y Cecilia Covarrubias, además de la diputada Flora Isela Miranda. mientras que Jorge Villalobos del PAN votó en contra, y Cecilia Moreno del PRI emitió un voto particular.


La Auditoria Superior del Estado había remitió un informe con sentido aprobatorio a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, pero esta última elaboró un dictamen que rechaza la calificación de la ASE y reprueba la cuenta pública del municipio en cuestión.


Entre las irregularidades detectadas en Salvador Alvarado se destaca que expresidente municipal, regidores y síndico procurador, recibieron sobresueldos por 5 millones 993 mil 136 pesos por concepto de riesgos laborales, en violación al artículo 147 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.


Además registró un sobre ejercicio presupuestal por 19 millones 866 mil pesos y acumuló pasivas sin fuente de pago por 9 millones 350 mil 842 pesos.


Se refiere también en el dictamen, que el presidente municipal dispuso de 500 mil pesos, descontados a 110 trabajadores en cuatro quincenas, para la compara de un camión a Autobuses del Évora S.A. de C.V. que se destinaría a las actividades municipales.


Entre otras irregularidades, se denota el gasto de 72 mil 800 pesos por concepto de hospedaje al proveedor Davimar S.A. de C.V. que no presenta evidencia justificativa, y se carece también de esta misma en gastos por 24 mil 119 pesos por gestiones y reuniones de la Coordinación de Gestión Social de la Presidencia Municipal.


Además, el informe de la propia ASE, refiere que el 87.17 de las obras públicas se realizaron mediante adjudicación directa.



33 vistas0 comentarios