top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Pide diputada de Morena Victoria Sánchez crear contraloría en Poder Judicial de Sinaloa

La legisladora subió a la tribuna para externar su posicionamiento respecto a la falta de esta figura en el Poder Judicial del Estado.


La diputada local por morena, Victoria Sánchez Peña, solicitó frente al Pleno del Congreso de Sinaloa la creación de un órgano interno de control en el Poder Judicial del Estado de Sinaloa, con el fin de investigar posibles actos de corrupción en dicho organismo, tal y como lo establece la constitución.


Durante su posicionamiento, la legisladora argumentó que actualmente el Poder Judicial de Sinaloa carece de la supervisión que ejercen los OIC en otras dependencias, por lo que es necesario establecer un ente fiscalizador interno como lo ordenan las leyes anticorrupción.


"Resulta imperativo y no representa ninguna invasión de competencias que en el Poder Judicial de Sinaloa se cuente con un órgano interno de control, esto lograría que de manera más expedita y oportuna se pueda prevenir, corregir e investigar actos que pudieran constituir responsabilidades o faltas administrativas", afirmó.


Sánchez Peña destacó que su propuesta está en línea con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de depurar toda corrupción que puede existir en el Poder Judicial, por lo que confió en el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya para impulsar esta reforma.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page