Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Pide diputado Serapio Vargas a Ferrocarriles de México movilizar el maíz sinaloense

El diputado Serapio Vargas Ramírez subió este martes a tribuna, para hacer una invitación a las autoridades federales y a Ferrocarriles de México, para el envío de mil contendores más sobre los 1,500 que están enviando de manera semanal, debido a que son insuficientes para movilizar alrededor de un millón de toneladas de maíz sinaloense que corren el riesgo de producir aflatoxinas y perderse.


El legislador morenista, invitó a todos los diputados de las diversas fuerzas políticas llamándolos a unirse para que en el caso de la comercialización del maíz, sea el estado quién tome mayor protagonismo, retirándolo de las empresas privadas.


“Es una de las herencias que nos dejó el negro periodo neoliberal que vivimos, en la que vendieron todo lo que pudieron a los particulares, dejando al estado al margen de la comercialización de los productos agrícolas que son tan importantes para Sinaloa. Nadie es mejor que todos juntos compañeros diputados, los invito a unirnos para regresarle al estado el control y la rectoría de la comercialización del maíz”, invitó el morenista.


Explicó que es una situación muy grave, pues el mejor maíz de México está en peligro, alrededor de un millón de toneladas podrían perderse y eso tendría graves repercusiones para los productores sinaloenses y la para la soberanía alimentaria nacional.


“Por esa razón invitamos a Ferrocarriles de México y a las autoridades competentes a que envíen 2,500 tolvas semanales que permitan movilizar y almacenar casi un millón de toneladas de maíz sinaloense, es de suma importancia que este tema se resuelva para darle certeza a nuestros productores”, concluyó el diputado morenista.



9 visualizaciones0 comentarios