top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Pide Jesús Ibarra apostar por invertir en industria y tecnología para el desarrollo de Sinaloa

El diputado Jesús Ibarra Ramos, integrante del Grupo Parlamentario de morena, subió a tribuna este jueves y planteo la necesidad de generar políticas públicas que influyan en el desarrollo industrial del estado, pues Sinaloa necesita reinventarse y evolucionar para dejar de imitar, e innovar más en beneficio de todas y todos.


Explicó que las persistentes tensiones comerciales entre las potencias económicas del mundo, han generado rupturas en las cadenas de valor y han provocado ciertos choques en la oferta a nivel global, lo que abre una gran oportunidad a México de participar en ciertos sectores en los que tenemos una ventaja competitiva y comparativa, y eso incluye a Sinaloa.


“Hace unas semanas el Gobierno Federal presentó una iniciativa en conjunto con un gremio empresarial, para crear una política industrial innovadora con objetivos, estrategias y líneas de acción definidas. Un sector del cual dependen más de 14 millones de mexicanos. Una propuesta muy interesante, un incentivo para contrarrestar el impacto que generó la pandemia”, opinó Jesús Ibarra Ramos.


Apuntó que en el 2021, a pesar de la pandemia, la producción industrial en México aumentó un 6.5% frente al 2020, destacando el crecimiento del 10.6% en la minería, 3.8% en la manufactura y 1.1% en la construcción de nuevos espacios industriales. El país requiere este tipo de propuestas.


“Ante el contexto nacional e internacional que se vive, Sinaloa puede salir beneficiado, siempre y cuando sentemos las bases para proyectar y subir al estado en el tren de la transformación, apostar por una industria innovadora explícita, aprovechando el nuevo tratado comercial que nos permite fortalecer el intercambio comercial regional. Los salarios, la promoción del comercio electrónico, las patentes y la propiedad intelectual, el cuidado del medio ambiente, la innovación tecnológica y la participación de la pequeña y mediana empresa”, dijo el morenista.


“En Sinaloa tenemos una gran área de oportunidad, la industria representa actualmente el 22.3% del producto interno bruto local. El comercio, bienes, servicios y turismo el 67% y el sector primario que engloba la agricultura, pesca y ganadería, únicamente representa el 10.7%. Se tienen detectados que existe la posibilidad de crear más de 55 mil nuevos empleos en este sector en todo el estado. Para este Sinaloa distinto es importante promover diferentes proyectos para promover proyectos innovadores para el estado”, puntualizó Jesús Ibarra Ramos.


“Quienes integramos esta 64 Legislatura tenemos la oportunidad de dejar una buena huella en materia económica, estamos a tiempo de generar políticas públicas que permitan influir en el desarrollo del sector industrial, la entidad tiene que evolucionar y reinventarse sin dejar lado sus actividades vinculantes. Necesitamos una mayor inversión en industria, que nos permita imitar menos, e innovar más”, concluyó.




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page