Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Pide MORENA informe de actividades a Secretarios de Gobierno Estatal

La Diputada Cecilia Covarrubias, del Grupo Parlamentario de MORENA, propuso este jueves un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, que fue aprobado por el pleno de manera unánime, en el que se exhorta al ejecutivo estatal para que instruya a los Secretarios de la Administración Pública a presentar ante el Congreso un informe por escrito de sus actividades al inicio de cada periodo ordinario de sesiones; en cumplimiento al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.


Covarrubias señaló la importancia de la transparencia gubernamental y el combate a la corrupción para buscar mejorar y democratizar la vida pública del estado, destacando que si no se empieza por cumplir las normas que ya se tienen, el mensaje a la población es que tanto las actuales reglas, como las futuras; servirán de poco para los fines con que se han creado.


La legisladora citó el artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, mismo que observa que los Secretarios de la Administración Pública Estatal, al inicio de cada Período Ordinario de Sesiones, enviarán al Congreso del Estado un informe por escrito sobre la situación que guarda la Secretaría a su cargo.


“En el 2008, a cambio de legitimar la ausencia del Ejecutivo del estado para no comparecer abiertamente ante este Poder Legislativo, se estableció el mandato de informar, por escrito, cada seis meses, para sus colaboradores. Sin embargo, el pasado período ordinario de sesiones solamente un Secretario cumplió con su obligación constitucional”, exhibió la morenista.


“Más allá del incumplimiento de una relevante obligación, los informes son insumos importantes para el ejercicio pleno de las funciones de este Congreso, por lo que al no enviarlos dificultan las funciones que están destinadas a mejorar el desempeño gubernamental para beneficio de la población gobernada”, añadió la legisladora. Para después proceder a la votación del punto de acuerdo que fue aprobado de manera unánime.
0 vistas0 comentarios