Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Pide MORENA transparencia en la Unidad de Servicios Estatales

La diputada Beatriz Adriana Zárate, del Grupo Parlamentario de MORENA, subió a tribuna este martes para pedir transparencia y esclarecer a quién le pertenece el edificio donde se ubica la Unidad de Servicios Estatales.


Explicó que desde 2004, el gobierno del estado ocupa este edificio construido en el sexenio de Juan Millán y por el que han pasado los gobiernos de Jesús Aguilar, Mario López Valdez y ahora Quirino Ordaz Coppel.


Agregó que el 22 de marzo pasado la Auditoría Superior del Estado aceptó ante las diputadas y diputados presentes en su comparecencia, no poder investigar a quién pertenece esa propiedad, argumentando que está en un fideicomiso que tiene como fiduciario una institución bancaria.


“Lo que la Auditora no dice es que ese fideicomiso está representado por el gobernador Quirino o por lo menos estuvo, según la escritura número 6689 de la notaría pública 127 de Culiacán. Menos dice que ese fideicomiso está identificado como Fondo de Ahorro para los Trabajadores del Estado de Sinaloa, al que el gobierno del estado le debe mil 32 millones de pesos”, argumentó la morenista.


Ilustró que esto implica un serio conflicto de intereses en el que se encuentra el gobernador, representando la propiedad de la USE y al mismo tiempo con la posibilidad de autopagarse, pues nadie más que él puede autorizar que se cubra esa deuda millonaria.


“No es posible que el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, públicamente acepte desconocer quién es el propietario y al mismo tiempo le niegue a la auditoría los documentos del Fideicomiso en el que aparece el gobernador” esgrimió la legisladora.


“Si como parece, nadie sabe, ni siquiera el ejecutivo que la ocupa, de quien es la USE; el gobernador debe desocupar el edificio para dar una señal de su compromiso con la transparencia”, agregó para concluir su posicionamiento.



299 vistas0 comentarios