Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Pide Serapio Vargas atender a los agricultores temporaleros y alteños de la sierra

El diputado Serapio Vargas Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, subió a tribuna este martes para pedir que se apliquen mejores políticas públicas y apoyos reales para los productores agrícolas de temporal y de los altos de la sierra.


“Existen 750 mil hectáreas de riego, 300 mil hectáreas de temporal productivo y más de un millón de hectáreas en la Sierra Madre Occidental, que desde hace 35 años han estado abandonados, sin créditos, sin apoyos, lo que ha provocado que los hombres y las mujeres del campo de esas zonas estén hundidos en la injusticia y el abandono”, expresó el diputado.


Expresó que estos productores han sido invisibilizados históricamente, negándoles sus derechos más básicos afectando directamente en su calidad de vida.


“La innovación tecnológica que le puede transformar la vida a estos sinaloenses no les llega, ellos también son sinaloenses y tienen derecho a las políticas públicas, a ser escuchados y ser tomados en cuenta. Es necesario un cambio de fondo en la política, priorizar su fin último que es proteger a los más desvalidos”, expresó Serapio Vargas Ramírez.


El diputado invitó a sus compañeros a visitar la sierra en todos los municipios de Sinaloa, para acercarse y conocer las necesidades de las y los productores de tal forma que puedan involucrarse de manera efectiva y hacer llegar beneficios reales a través de políticas públicas efectivas para llevarles la justicia social que tanto requieren.



13 visualizaciones0 comentarios