top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Pide Serapio Vargas confianza en gestiones del Gobernador para precio del maíz

El diputado Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado e integrante del Grupo Parlamentario de morena, subió a tribuna este martes para pedir a las y los productores sinaloenses de maíz y trigo, que tengan confianza en las gestiones que está realizando el Gobernador Rubén Rocha Moya, para lograr un precio justo y rentable.


Serapio Vargas reconoció que Rubén Rocha Moya ha estado muy involucrado en todo el proceso mostrando verdadera preocupación para que a todos los productores sinaloenses les vaya bien en la próxima cosecha, y consideró que aunque respeta el derecho a la expresión y a las manifestaciones, éstas no son necesarias pues el Gobernador del Estado está atendiendo este tema de manera prioritaria.


“Informarles que el gobernador Rubén Rocha Moya está en la Ciudad de México buscando que haya un precio rentable, justo y digno para nuestro maíz, adelantarles que según la información que tenemos que vamos a cosechar alrededor de 5 millones y medio de toneladas de maíz en Sinaloa”, expresó el morenista.


El legislador añadió que se están realizando las gestiones necesarias ante las autoridades federales para blindar a las productores sinaloenses y a quienes les pidió paciencia y confianza en las gestiones que está realizando el gobernador Rocha Moya.


“Se logró que la Secretaría de Agricultura y Ganadería de México anunciara que va a comprar al menos un millón de toneladas como reserva estratégica de granos, la importancia de eso es adelgazar la oferta para incrementar la demanda. Adelgazar la cantidad de maíz para los industriales y todos los que hacen tortillas significa que habrá cuatro millones y medio de toneladas en lugar de cinco millones y medio en el mercado, y gracias a ello se reducirá la voracidad de aquellos que cuando ven que hay un exceso de producto ofrecen un precio bajo”, aseguró el diputado.




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page