top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Por sus 50 años como fotoperiodista, el Congreso del Estado reconoce trayectoria de Alejandro “El Morro” Escobar

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, este jueves, el Congreso del Estado de Sinaloa rindió un merecido homenaje al fotoperiodista Alejandro Escobar, conocido como "El Morro", por sus 50 años de trayectoria capturando imágenes que narran la historia de la entidad.


Durante la ceremonia de reconocimiento, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de morena, Feliciano Castro Meléndrez, resaltó la importancia del trabajo periodístico y fotográfico de “El Morro” a lo largo de medio siglo.


Castro Meléndrez enfatizó que para ejercer el periodismo ante todo hay que ser buenos seres humanos, cualidad que atribuyó al homenajeado al calificar al galardonado como una buena persona, y por ende, un buen fotoperiodista.


El legislador morenista destacó que las fotografías de Alejandro Escobar hablan por sí mismas y representan más que imágenes, son la expresión de ideas, conceptos, sensibilidades y emociones captadas a través del lente de acontecimientos que impactan en la sociedad.


Señaló que las imágenes que ha captado del "Morro" a través de su lente, son un patrimonio de Sinaloa que resguarda información valiosa, a la espera de ser interpretada por investigadores e historiadores para escribir las diversas historias de la entidad.


Castro Meléndrez hizo un llamado a preservar el trabajo de los fotoperiodistas, pues perderlo sería dejar vacíos en la historia y pondría en riesgo la libertad de expresión y los derechos de quienes se dedican al periodismo.


En su discurso, el diputado morenista rindió un emotivo homenaje a la infancia humilde de Escobar, cuya madre elaboraba tortillas de madrugada para sostener el hogar, labor que calificó como “verso a verso" y "golpe a golpe" para forjar el alma del fotógrafo.


Al hacer un recuento de algunas de las imágenes icónicas captadas por el lente de "El Morro", Castro Meléndrez afirmó que éstas esperan ser interpretadas para alcanzar dimensiones más profundas y explicar la esencia de las situaciones retratadas.


Por su parte, Alejandro Escobar “El Morro”, además de agradecer a su familia por el apoyo que ha recibido de ella lo largo de su trayectoria, enfatizó el respaldo que le ha brindado el Periódico Noroeste, la empresa a la que le ha dedicado estos 50 años de su vida, donde inició, se forjó y sigue formando parte de ella, donde sus fotografías informan los acontecimientos, no solo de Sinaloa, sino de todo el país.


Además del reconocimiento entregado a “El Morro”, el Congreso del Estado montó una exposición con algunas de las fotografías que el comunicador ha captado con su lente, de acontecimientos y personajes que han marcado la historia de la entidad a lo largo de su trayectoria.




12 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page