top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Por unanimidad aprueba Congreso Presupuesto con sentido social y humano para el 2023

De manera unánime, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó este viernes la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 con profundo sentido social y humano, ahí se establece que se erogarán un total de 64 mil 504 millones de pesos que serán utilizados en beneficio de las y los sinaloenses, reasignando 313.8 millones de pesos en atención a diversos grupos sociales que visitaron el Poder Legislativo para exponer sus necesidades y demandas.


El diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración e integrante del Grupo Parlamentario de morena, agradeció a las y los diputados por saber estructurar una propuesta, y llegar a acuerdos de manera colegiada en favor de los sinaloenses.


“Cada uno de nosotros hemos puesto la confianza en el proyecto del gobierno de Rubén Rocha Moya para ejercer el próximo año más de 64 mil 500 millones de pesos, poniendo en manos de su equipo del área de administración y finanzas para que tengan una buena recaudación y puedan tener ingresos propios por el orden de los 7 mil 965 millones de pesos”, expresó Jesús Ibarra Ramos, quién reconoció la apertura y la disposición que ha tenido el Titular del Poder Ejecutivo.


Entre las reasignaciones más importantes destacan 100 millones de pesos para el Programa La Escuela es Nuestra, 31 millones de pesos para recodificación de 160 plazas para trabajadores del sector salud, 25 millones de pesos para el Programa para Construcción de pisos y techos firmes, 20 millones de pesos para Bolsa para Laudos del ISSSTESIN, 12 millones de pesos para redoblamiento de alevines, 10 millones de pesos para Proyectos Agropecuarios para Mujeres y la misma cantidad para motores marinos.


“Este 2023, hemos logrado reasignar 313.8 millones de pesos, cada causa es igual de importante, igual de justa, y hemos buscando atender a todos y poder plantearlo en el presupuesto. No es casualidad que hayan sido menos las organizaciones y grupos que se acercaron al Congreso, fueron alrededor de 30 que representan mas o menos la mitad que el año anterior. Eso quiere decir que sus peticiones fueron atendidas en el Proyecto de Presupuesto del Gobernador, que se escuchó a las minorías y las voces de todos para construir una propuesta que representa a todos”, expresó Ibarra Ramos.


La diputada Minerva Vázquez González, integrante también del Grupo Parlamentario de morena y de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, participó también en la discusión del dictamen destacando la orientación social y humana de la propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya.


“Es importante elevar la eficacia y la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, pero el centro de la propuesta está totalmente orientado a la búsqueda del bienestar de las y los sinaloenses”, declaró la legisladora morenista.


“Colocando al frente el diálogo tomamos la decisión de reasignar diversos montos con la idea de seguir buscando el desarrollo integral y el derecho que somos sinaloenses tenemos al bienestar, están incluidos todos los sectores sociales. Y más allá de los números tenemos que ver lo que está al centro: los grupos vulnerables, las mujeres, los niños, niñas y jóvenes, prevención de violencia, salud mental, vivienda y todo aquello que permita el bienestar de la sociedad” concluyó Minerva Vázquez González.




32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page