Este jueves la Junta de Coordinación Política, que preside la morenista Graciela Domínguez Nava, presentó ante el pleno la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para establecer y regular el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación
La también diputada morenista Francisca Abelló Jordá dio primera lectura a la iniciativa y se la turnó a la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior para ser dictaminada.
Con la implementación de este sistema, el Congreso se fortalece y moderniza, se agilizan los trabajos legislativos y se transparenta la toma de decisiones en el pleno.
La iniciativa de la Junta de Coordinación Política propone reformar los artículos 19, fracción V, 192, 193 y 194 y adicionar, los artículos 45 Bis y 96 Bis, todos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
Una vez aprobada esta iniciativa, será obligación de las y los diputados, registrar su asistencia al inicio de las sesiones del Pleno del Congreso a través del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación.
Para la práctica de las votaciones nominal y económica en las sesiones del Pleno, se utilizará en principio el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación, para que cada Diputada o Diputado, desde su Curul, tenga la opción de votar a favor o en contra y los resultados aparezcan en un tablero.
En la utilización del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación, el Presidente de la Mesa Directiva indicará el tiempo del que dispone cada legislador para emitir su voto, sin que sea menor a dos ni mayor a diez minutos.

Comments