Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Presenta JUCOPO iniciativa para uso de tablero electrónico

Este jueves la Junta de Coordinación Política, que preside la morenista Graciela Domínguez Nava, presentó ante el pleno la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para establecer y regular el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación


La también diputada morenista Francisca Abelló Jordá dio primera lectura a la iniciativa y se la turnó a la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior para ser dictaminada.


Con la implementación de este sistema, el Congreso se fortalece y moderniza, se agilizan los trabajos legislativos y se transparenta la toma de decisiones en el pleno.


La iniciativa de la Junta de Coordinación Política propone reformar los artículos 19, fracción V, 192, 193 y 194 y adicionar, los artículos 45 Bis y 96 Bis, todos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.


Una vez aprobada esta iniciativa, será obligación de las y los diputados, registrar su asistencia al inicio de las sesiones del Pleno del Congreso a través del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación.


Para la práctica de las votaciones nominal y económica en las sesiones del Pleno, se utilizará en principio el Sistema Electrónico de Asistencia y Votación, para que cada Diputada o Diputado, desde su Curul, tenga la opción de votar a favor o en contra y los resultados aparezcan en un tablero.


En la utilización del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación, el Presidente de la Mesa Directiva indicará el tiempo del que dispone cada legislador para emitir su voto, sin que sea menor a dos ni mayor a diez minutos.




27 vistas0 comentarios