top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Presenta morena asamblea informativa en Rosario, y se comprometen con su bienestar


Las y los diputados del Grupo Parlamentario de morena ofrecieron este sábado una asamblea informativa de su trabajo legislativo en el municipio de Rosario, informando sobre las actividades realizadas en el Congreso, y reivindicar el compromiso de seguir promoviendo el desarrollo y el bienestar del sur de Sinaloa.


Encabezó la reunión el diputado Feliciano Castro Meléndrez, Coordinador del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañado del diputado Juan Carlos Patrón, y las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto, María Victoria Sánchez Peña y Rita Fierro Reyes. También estuvo presente la Alcaldesa de Escuinapa Blanca Estela García Sánchez, y la anfitriona Claudia Liliana Valdez, Alcaldesa del Municipio de Rosario, quien fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida.


"Es muy importante informar a las y los ciudadanos de los trabajos y la agenda legislativa que promueven las y los diputados de morena en la LXIV Legislatura, mi reconocimiento por incluir los temas sociales más sensibles que le importan a los que menos tienen, inscribiendo a Sinaloa en la transformación que en Sinaloa encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, y en el país nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó la alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez, quien también les hizo un llamado a atender con responsabilidad y sentido social las necesidades del municipio de Rosario en la próxima discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 de Sinaloa.


La Presidenta Municipal de Escuinapa, Blanca Estela García, reconoció el trabajo que se ha realizado desde el Congreso para beneficiar el históricamente olvidado sur de Sinaloa.


"Ya no es el caso, el Gobernador Rubén Rocha Moya ha puesto el ejemplo atendido las necesidades de todas y todos los sinaloenses, y sin duda desde el Congreso del Estado se han atendido las causas más sensibles de la gente del municipio de Escuinapa, reconocemos ampliamente su trabajo", expresó la Alcaldesa.


La diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto, representante del Distrito 24, que comprende los Municipios de El Rosario y Escuinapa; presentó un video para informar a los pobladores de este municipio sobre las actividades que se han realizado desde el Congreso del Estado para llevarles bienestar.


"Agradezco la presencia de tanta gente de los municipios de Escuinapa y Rosario, que integran el Distrito 24 que con mucho orgullo represento en el Congreso del Estado. Les reiteró el compromiso que le hice honrando la confianza que todas y todos ustedes me entregaron, con el apoyo de mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario de morena, y de nuestro Coordinador Feliciano Castro Meléndrez quien ha hecho un gran trabajo, lees reitero que no les vamos a fallar" expresó Rosario Guadalupe Sarabia Soto.


Rita Fierro Reyes destacó en el mensaje el trabajo que se ha realizado desde el Congreso del Estado en favor de las mujeres y la búsqueda de la igualdad sustantiva.


"Quiero hace énfasis en el trabajo realizado en el Congreso en favor de las mujeres, garantizando su derecho a vivir una vida plena, libre de violencia de todo tipo, y con el acceso a todo tipo de oportunidades. Las mujeres no sólo somos la mitad de la población, somos un motor del desarrollo de Sinaloa. Dignificar a la mujer y garantizar su seguridad y una vida libre de violencia, ha sido una de las prioridades de la LXIV Legislatura", expresó la morenita Rita Fierro Reyes.


María Victoria Sánchez Peña, quién destacó la importancia de informarle a las y los ciudadanos sobre las actividades, gestiones e iniciativas en favor de las y los sinaloense, y agradeció la hospitalidad de la gente de El Rosario y Escuinapa


"Desde el Congreso realizamos diversas acciones y gestiones en favor de la población, con el objetivo de poner nuestro granito de arena en este gran proyecto de Transformación que encabezan nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya. En mi calidad de Presidenta de la Comisión de Vivienda, hemos trabajado por garantizar que las y los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna a precios justos. De igual forma estamos atendiendo las cuestiones y la problemática de las invasiones, buscando siempre ayudar a la gente y permanecer cercanos a todos ustedes", expresó María Victoria Sánchez.


Juan Carlos Patrón, destacó la importancia del encuentro de las y los diputados de morena con la población de Escuinapa y Rosario, pues es necesario acercarse y reconocer la lucha de las y los ciudadanos del sur de Sinaloa, que lo han convertido en un espacio de transformación.


"Sigamos adelante, en el movimiento de transformación debemos seguir y lo debemos hacer trabajando desde nuestras trincheras, así seas agricultor, maestro, minero, pescador; no dejemos que nos arrebaten nuestra esperanza y nuestros sueños de un cambio verdadero y profundo. Les pido que no pierdan la esperanza, sigamos adelante de frente a los nuevos retos que nos planteará el futuro", expresó Juan Carlos Patrón.


"Por mi parte, en mi responsabilidad de Presidente de la Comisión de Pesca, entiendo que es una actividad vital para los municipios de Escuinapa y Rosario. Con orgullo podemos decir, que gracias al apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya con maquinaria e insumos, tuvimos una de las mejores temporadas de pesca que hayamos tenido en los últimos 20-25 años. Y en ese sentido buscaremos incluir recursos en el próximo presupuesto para seguir promoviendo el desarrollo de ésta actividad, y también para concluir el estudio de impacto ambiental alrededor del tema de la Presa Santa María, que costará alrededor de medio millón de pesos, y que hace falta para que puedan aterrizar los miles de de millones de pesos que el Gobierno Federal ha destinado a estos importantísimos proyectos hidráulicos" añadió el morenista.


Finamente, Feliciano Castro dirigió su mensaje y destacó que en morena tiene la mayoría del Congreso del Estado por la voluntad del pueblo sinaloense manifestado en las urnas, y el mandato es formar parte de un proyecto nacional.


"Rosario y Escuinapa no son islas, son parte de un proyecto nacional que nace de la lucha del pueblo. Somos diputados y diputadas para garantizar que el presupuesto le sirva a la gente, que tenga como lo propone el Gobernador Rubén Rocha Moya un sentido social, y para claro ejemplo está la pensión para las personas con incapacidad. Eso es humanizar la política, esa es la diferencia escencial de un gobierno de izquierda con una visión humanista que pone en el centro el amor a los otros" dijo Feliciano Castro.


"Porque así lo ha decidido la gente, las y los diputados de morena tenemos el mandato de hacer una política humanista. Necesitamos avanzar hacia una reforma de Ley de Hacienda Municipal para fortalecer a los municipios de Escuinapa y Rosario, que les permita a los gobiernos municipales otorgar mejores servicios a las y los ciudadanos", añadió Feliciano Castro.


Reconoció que los habitantes del sur de Sinaloa se han inscrito en la resistencia y en la lucha por un cambio verdadero, por lo que conminó a no olvidar la historia, pues todos y todos somos parte de un movimiento que nace desde las necesidades sociales.


"Debemos plantearnos una política que rescate el sector social, desde el Congreso del Estado nos hemos planteado hacer política a partir de la gente. Morena está convocado a recuperar la economía social, entre Rosario y Escuinapa hay más de 60 hectáreas de siembra de mango, la riqueza que ahí se genera debe beneficiar a la comunidad, que llegue a la gente", asentó el Coordinador de los morenistas.


"Buscamos el bienestar de la gente, debemos vivir en una cultura de la bondad, y la cultura no es sólo un evento artístico sino como se vive en el día a día. Ustedes, la gente buena y de trabajo, son el patrimonio más importante de morena, el pueblo llegó para ser gobierno hasta afirmar que el bienestar social sea la condición de todos, que nadie se vaya a dormir sin comer, que todo mundo tengo derecho a la educación, que todos tengamos derecho a la salud; eso es la Cuarta Transformación, y por eso debemos defenderla" concluyó el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.




35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page