Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Presidirá Cecilia Covarrubias Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana

La diputada morenista Cecilia Covarrubias González presidirá por segundo periodo consecutivo la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana durante el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, misma que quedó instalada de manera formal este lunes.


Como secretario de esta importante Comisión, estará el diputado Adolfo Beltrán Corrales del Partido Acción Nacional, mientras que como vocales participarán Marco César Almaral Rodríguez de morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta de morena y Gene Bojórquez Ruiz del Partido Sinaloense.


Cecilia Covarrubias destacó en su mensaje que esta Comisión trata temas medulares para los ciudadanos, y por ello es un gran compromiso para quienes las integran.


“El combate a la corrupción debe ser la prioridad de nosotros como representantes del pueblo, más allá de los partidos invitó a todos los integrantes de esta comisión para trabajar en equipo y lograr que brille, que se destaque por su trabajo y deje una herencia a los sinaloenses en el marco jurídico para combatir a la corrupción, abonar a la transparencia e incluir aún más la participación ciudadana”, expresó Cecilia Covarrubias.


Marco Antonio Zazueta, integrante del Grupo Parlamentario de morena, observó la importancia de que la legisladora Cecilia Covarrubias tenga la oportunidad de darle continuidad a su trabajo, reconociendo su labor como presidenta de la misma comisión durante el ejercicio de la LXIII Legislatura.


“Es u honor integrar esta comisión que es muy importante, porque es la que se encarga de detectar la simulación y la corrupción en los entes públicos. Hay un enorme trabajo por hacer, tenemos un gran compromiso, y sabemos que nuestra presidenta tiene un proyecto que inició desde la pasada legislatura y que tendrá la oportunidad continuarlo. Es necesario fortalecer los órganos internos de control de todos los organismos públicos, necesitamos sanciones reales contra los funcionarios públicos que hagan mal uso de los recursos, no podemos ser permisivos, necesitamos darles respuestas a los ciudadanos que nos pusieron aquí”, opinó Marco Antonio Zazueta.


Marco César Almaral, también integrante del Grupo Parlamentario de morena resaltó también la importancia de los trabajos de esta Comisión, pues aseguró que corren tiempos de máxima transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad sin importar los colores de los partidos políticos.


“Debemos ser congruentes y respetar a la ciudadanía que nos confirió estas responsabilidad. Sin duda como representantes populares, debemos seguir escuchando a la gente y actuar en consecuencia, los invito a trabajar en equipo para cumplirle al pueblo de Sinaloa”, comentó el diputado.




42 vistas0 comentarios