Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Presidirá morena 14 Comisiones Permanentes en la LXIV Legislatura

Este martes, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se integraron formalmente las 27 Comisiones Permanentes que habrán de estar en funciones durante el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, y se definió que el Grupo Parlamentario de morena presidirá 14 de ellas.


La propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política tuvo 37 votos a favor y dos en contra, por lo que fue aprobada por mayoría quedando formalmente constituidas las Comisiones Permanentes.


La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación será presidida por el diputado Ambrocio Chávez Chávez, Hacienda Pública y Administración será encabezada por Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Planeación y Desarrollo por la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Ramos, mientras que la Comisión de Educación Pública y Cultura será presidida por Flor Emilia Guerra Mena, todos integrantes del Grupo Parlamentario de morena.


La bancada morenista presidirá también la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas en la figura del diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, la comisión de Pesca con Juan Carlos Patrón, la de Asuntos Agropecuarios con Serapio Vargas Ramírez y la de Protección Civil con la diputada María Aurelia Leal López.


La Comisión de Igualdad de Género y Familia será presidida por la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, la de Protocolo y Régimen Orgánico interior por la diputada Felicita Pompa Robles, la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana nuevamente será presidida por Cecilia Covarrubias González, la Comisión de Vivienda por la diputada María Victoria Sánchez Peña, la de Comisión de Justicia por César Ismael Guerrero Alarcón y finalmente la Comisión Instructora será presidida por el diputado Marco César Almaral Rodríguez.


La diputada Juana Minerva Vázquez González, del Grupo Parlamentario de morena, participó en tribuna y consideró que en la conformación de las Comisiones Permanentes se respetó la pluralidad y el principio de paridad de género, así como la representación de los Grupo Parlamentarios.


“De acuerdo a los recientes resultados electorales, que se reflejaron en la composición de los diputados y diputadas integrantes de la cámara, a los diputados integrantes de morena nos ha tocado presidir 14 de ellas, puesto que representamos el 50% de la composición del pleno”, observó la diputada morenista, resaltando que de las 27 comisiones 16 serán presididas por mujeres y 11 por hombres.


“En morena procesamos democráticamente las comisiones, compartimos y apoyamos lo resuelto por la Junta de Coordinación Política, pues la propuesta que se presentó corresponde a la representación de las fuerzas políticas del Congreso. En morena reiteramos el compromiso con el diálogo y la pluralidad en la ruta de la cordialidad política, siempre tendremos la voluntad para buscar los consensos y la disposición de enaltecer el trabajo parlamentario. Tenemos muy claro que somos parte de una nueva etapa, y buscamos cumplir el compromiso que tenemos con el pueblo de Sinaloa”, concluyó la legisladora morenista.




87 vistas0 comentarios