Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Presidirá Verónica Bátiz la Comisión de Planeación y Desarrollo

La morenista Verónica Guadalupe Bátiz Acosta fue la elegida para presidir la Comisión de Planeación y Desarrollo que se instaló de manera formal este lunes, y estará en funciones durante el ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura.


La diputada del Partido Revolucionario Institucional Concepción Zazueta Castro será la Secretaria de esta comisión, mientras que Luz Verónica Avilés Rochín del Partido Sinaloense será vocal, así como Jesús Alfonso Ibarra Ramos y Cecilia Covarrubias González, ambos de morena.


La diputada Verónica Guadalupe Bátiz, adelantó su compromiso de aportar desde la comisión herramientas que faciliten la ejecución de los planes de desarrollo estatales y municipales, así como las leyes y reglamentos involucrados para tal efecto.


“Esta comisión, deberá establecer en conjunto, un plan de trabajo que contemple entre sus objetivos mejorar los procesos utilizados en la actualidad, considerando que muchos de ellos se encuentran desfasados, y que estando en plena época de transformación, es necesario para Sinaloa la implementación de una verdadera planeación estratégica para su desarrollo”, expresó la legisladora morenista.


Jesús Alfonso Ibarra destacó que esta comisión tiene una gran tarea, destacando la planeación de un gasto público más eficiente y eficaz, que permita un mejor manejo de las administraciones.


“Debemos dejar huella, pasan administraciones de distintos colores, y cuando llega un Presidente o un Gobernador cambia por completo el destino de los proyectos. Creo que nos debemos poner de acuerdo, hacer un buen trabajo para apoyar a todos los sinaloenses, en economía, en salud; en general construir gobiernos más humanos y más sociales”, consideró.




13 vistas0 comentarios