Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Privilegia el diálogo Graciela Domínguez con defensores de animales

La coordinadora del Grupo Parlamentario de morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, abrió el diálogo con los representantes de colectivos defensores de los derechos de los animales, con motivo de las reformas impulsadas desde morena a las leyes de Protección a los Animales, Ambiental para el Desarrollo Sustentable y al Código Penal para el Estado de Sinaloa, en materia de protección a los animales.


Privilegiando el diálogo y el respeto de la libertad de expresión, encabezó una reunión donde escuchó las preocupaciones de los activistas, para lograr acuerdos que se vieron reflejados en la Ley mediante una reserva que fue aprobada por el pleno en el Congreso del Estado.


En conferencia de prensa, la coordinadora morenista, informó acerca de la reunión que, junto a otros legisladores, sostuvo con los representantes de los colectivos defensores de los derechos de los animales, y reiteró a la ciudadanía que la actual Legislatura ha seguido trabajando con total apertura ante la sociedad.


“Sabemos que este es un tema muy sensible, y que muchas veces se generan imprecisiones en la interpretación de la Ley, en ese sentido saludamos las manifestaciones que se desarrollaron en el Congreso del Estado, creo que son saludables para continuar el diálogo”


Observó que fue precisamente ese diálogo, lo que facilitó aclarar muchas de las inquietudes que presentaron los activistas, destacando que la preocupación del poder legislativo fue como mejorar la legislación para sancionar a los agresores de los animales.


“Es parte de la labor de las y los legisladores, cuidar estas reformas para que no caigan en una debilidad jurídica por invadir competencias, o entrar en contradicciones con otras normas federales. Por ello considero necesario precisar que la Ley no contempla el sacrificio de los animales, esta ley únicamente contempla lo que ya establece la norma mexicana en materia de sacrificios humanitarios, a la que estamos sujetos”, explicó la diputada morenista.


“Hacemos un reconocimiento a todas la asociaciones civiles que invierten su tiempo y sus recursos en el cuidado de nuestros animales, tocando puertas y exigiendo a las autoridades. Lo que esta legislación busca es precisamente eso, fortalecer la ley, para que las autoridades obligadas en la materia la apliquen. Una cosa es que el Congreso cumpla con marco jurídico, pero es necesario darle seguimiento y exigir que se cumpla y que no exista impunidad”, añadió la coordinadora morenista.


Finalizó reconociendo que en un diálogo franco y directo entre el Poder Legislativo y los defensores de los derechos de los animales, se escucharon sus inquietudes y se logró avanzar en un acuerdo que se vio reflejado en la Ley, donde se consideraron muchas de las propuestas hechas por los activistas y, de la misma manera, se reconsideraron algunas demandas que con argumentos jurídicos fueron aclaradas durante este productivo diálogo.






38 vistas0 comentarios